Se acerca el Día del Niño y los comercios de la Ciudad empiezan a prepararse para una de las fechas del año en las que se generan más ventas. En ese marco un procedimiento de la Policía Federal logró interceptar en las últimas horas un cargamento de consolas Play Station, celulares y videojuegos.

Según precisaron los investigadores, tras intensificarse los controles durante el día, las bandas criminales comenzaron a cambiar su metodología de trabajo, realizando las maniobras por la noche. Por esta razón se comenzaron a realizar operativos nocturnos, que llevaron a la localización de un cargamento ilegal en el barrio porteño de San Cristóbal.

Los uniformados lograron interceptar sobre la calle Rincón y Humberto 1º un vehículo marca Peugeot Partner, cargando grandes cantidades de cajas. Luego de identificar al conductor y a su acompañante, los agentes federales pudieron verificar la mercadería que transportaban: más de 50 consolas Sony Play Stationcelulares de diferentes marcas y modelos; y más de 60 videojuegos.

Rápidamente se comprobó que la mercadería había ingresado de contrabando al país. Además los dos involucrados tenían en su poder una suma cercana a los 30 mil dólares.

A raíz de este procedimiento, tomó conocimiento el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 7 del Dr. Juan Galván Greenway, Secretaría Nro. 13 de la Dra. Mariana Zabala Duffau, quien dispuso la detención de los dos hombres, el secuestro del vehículo utilizado para la maniobra, como también del dinero y la mercadería hallada, la cual alcanzó un valor en plaza cercano a los dos millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO

Secuestraron 68 camiones ingresados ilegalmente desde los Estados Unidos



Source link