Luis Betnaza, junto con sus abogados, a la salida de Comodoro Py

Luis Betnaza, hombre clave del Grupo Techint, declaró esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadio y señaló a tres ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal como las personas que le pidieron dinero para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo tenía en Venezuela.

Los nombres, que Infobae no revela para no interferir en la investigación, son de figuras importantes en el esquema de conducción del Ministerio de Planificación y sus relaciones con Venezuela.

El director institucional corporativo del Grupo Techint reconoció la veracidad de las anotaciones del chofer Oscar Centeno y dijo que él le había ordenado a Héctor Zabaleta, ex director de administración de la compañía, que combinara con Roberto Baratta el modo de entrega de “los aportes”.

(fotos: Adrián Escandar)

Según fuentes vinculadas a la investigación, Betnaza calculó en un millón de dólares el aporte que hizo Techint a pedido de altos funcionarios de la cartera conducida por Julio De Vido durante el gobierno kirchnerista.

El eufemismo con el que les pidieron la plata fue el de “gastos que no debería afrontar el gobierno argentino para solucionar un problema de una empresa privada”. Se refería a la situación dentro de la acería Ternium-Sidor.

Betnaza es uno de los imputados en la causa y su situación, luego de las resoluciones que tome el juez Bonadio, se encamina hacia el juicio oral y público.

Seguí leyendo

Julio De Vido: “Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre o cajas”

Los detalles de la declaración en la que Abal Medina describió cómo se recibía el dinero

Gendarmería custodia la casa de Oyarbide tras las denuncias de amenazas



Source link