CASA VIRASORO. En la fachada, el autor utiliza los usuales recursos historicistas de simular ventanas o retranquear volúmenes para conseguir simetría en la composición
CASA VIRASORO. En la fachada, el autor utiliza los usuales recursos historicistas de simular ventanas o retranquear volúmenes para conseguir simetría en la composición
En todo el exterior pueden observarse, aplicados a esta estructura básica de notable geometrización, numerosos elementos decorativos que remiten a formas figurativas
En todo el exterior pueden observarse, aplicados a esta estructura básica de notable geometrización, numerosos elementos decorativos que remiten a formas figurativas
Escaleras de mármol que llevan al jardín interior de la casa
Escaleras de mármol que llevan al jardín interior de la casa
EDIFICIO CHILE Y PASEO COLÓN. Esta obra de reciclaje y ampliación de la Ex Imprenta Stiller y Laass, un edificio del alemán Carlos Nordmann de 1895.
EDIFICIO CHILE Y PASEO COLÓN. Esta obra de reciclaje y ampliación de la Ex Imprenta Stiller y Laass, un edificio del alemán Carlos Nordmann de 1895.
El edificio de estilo industrial inglés fue puesta en valor para conformar junto con la esquina de vidrio y hormigón, un edificio de oficinas recientemente inaugurado.
El edificio de estilo industrial inglés fue puesta en valor para conformar junto con la esquina de vidrio y hormigón, un edificio de oficinas recientemente inaugurado.
LA ABADÍA, CENTRO DE ARTE Y ESTUDIOS LATINOAMERICANOS. Es una iniciativa impulsada por la Familia Sodálite en el antiguo Monasterio de San Benito.
LA ABADÍA, CENTRO DE ARTE Y ESTUDIOS LATINOAMERICANOS. Es una iniciativa impulsada por la Familia Sodálite en el antiguo Monasterio de San Benito.
Pequeñas capillas en La Abadía de San Benito en el barrio de Palermo
Pequeñas capillas en La Abadía de San Benito en el barrio de Palermo
Los pasillos infinitos con cuartos de rezo
Los pasillos infinitos con cuartos de rezo
Las columnas alrededor de todo el parque interior de La Abadía de San Benito
Las columnas alrededor de todo el parque interior de La Abadía de San Benito
Hoy forman parte de su oferta: 5 salas para exhibiciones artísticas, un auditorio para 120 personas, ciclos de cursos y talleres, una orquesta infantil y una biblioteca.
Hoy forman parte de su oferta: 5 salas para exhibiciones artísticas, un auditorio para 120 personas, ciclos de cursos y talleres, una orquesta infantil y una biblioteca.
El interior de una de las capillas de La Abadía
El interior de una de las capillas de La Abadía
VIDAL 3532. El edificio se implanta en el lote donde preexistía una vivienda de principios de siglo. Se definió que dicha construccion permanezca, retirando el edificio nuevo en pleno barrio de Nuñez
VIDAL 3532. El edificio se implanta en el lote donde preexistía una vivienda de principios de siglo. Se definió que dicha construccion permanezca, retirando el edificio nuevo en pleno barrio de Nuñez
La vivienda se reutilizó como hall de acceso y areas públicas, incorporándole además un entrepiso con balconeo hacia planta baja
La vivienda se reutilizó como hall de acceso y areas públicas, incorporándole además un entrepiso con balconeo hacia planta baja
Las unidades de departamentos de la nueva edificación tienen un armado similar entre sí, pero si diferencian unas de otras según el nivel en el que se ubican
Las unidades de departamentos de la nueva edificación tienen un armado similar entre sí, pero si diferencian unas de otras según el nivel en el que se ubican
En planta baja cuentan con un jardín hacia el fondo, los niveles intermedios se relacionan de diferentes maneras con la edificacion del frente (a través de patios, o utilizado su terraza como expansión pública) y las unidades del nivel superior son duplex de 3 ambientes.
En planta baja cuentan con un jardín hacia el fondo, los niveles intermedios se relacionan de diferentes maneras con la edificacion del frente (a través de patios, o utilizado su terraza como expansión pública) y las unidades del nivel superior son duplex de 3 ambientes.
BONPLAND 2169. Organizado mediante cinco crujías perpendiculares a los muros medianeros que delimitan su aptitud técnica al mismo tiempo que ofrecen un buen margen de flexibilidad
BONPLAND 2169. Organizado mediante cinco crujías perpendiculares a los muros medianeros que delimitan su aptitud técnica al mismo tiempo que ofrecen un buen margen de flexibilidad
Un entorno programáticamente inestable pero espacialmente específico.
Un entorno programáticamente inestable pero espacialmente específico.
En lugar de proyectar un contenedor para alojar programas previamente establecidos, se ofrece una estructura abierta a distintas apropiaciones
En lugar de proyectar un contenedor para alojar programas previamente establecidos, se ofrece una estructura abierta a distintas apropiaciones
El punto de partida consiste en abordar la diversidad de usos mediante la homogeneidad espacial.
El punto de partida consiste en abordar la diversidad de usos mediante la homogeneidad espacial.
ARAOZ 967. El proyecto tiene como vocación generar ese tipo de contactos y relaciones. El edificio se organiza en dos bloques de viviendas separadas por un patio. Todas las unidades tienen ventilación cruzada y visuales tanto hacia el patio interno, como hacia el exterior.
ARAOZ 967. El proyecto tiene como vocación generar ese tipo de contactos y relaciones. El edificio se organiza en dos bloques de viviendas separadas por un patio. Todas las unidades tienen ventilación cruzada y visuales tanto hacia el patio interno, como hacia el exterior.
Los halles de acceso y las cocinas de las unidades miran hacia el patio, sugiriendo un espacio donde es posible ser visto y desde donde se puede mirar y saludar.
Los halles de acceso y las cocinas de las unidades miran hacia el patio, sugiriendo un espacio donde es posible ser visto y desde donde se puede mirar y saludar.
Retomando las tradiciones constructivas y los materiales presentes en el imaginario colectivo, se propone incorporar el ladrillo macizo como material en las fachadas exteriores y fachadas hacia el patio.
Retomando las tradiciones constructivas y los materiales presentes en el imaginario colectivo, se propone incorporar el ladrillo macizo como material en las fachadas exteriores y fachadas hacia el patio.
EL CAMARÍN. Este pequeño apartamento, producto residual de la fragmentación de una propiedad construida en la década del 50 en el barrio de Chacarita, configura una ochava en primer piso con visuales tan abiertas hacia el exterior como expuestas a la mirada curiosa desde la calle.
EL CAMARÍN. Este pequeño apartamento, producto residual de la fragmentación de una propiedad construida en la década del 50 en el barrio de Chacarita, configura una ochava en primer piso con visuales tan abiertas hacia el exterior como expuestas a la mirada curiosa desde la calle.
Espacios de guardado, equipamiento y da lugar a la cama y escritorio que se relacionan con el resto del ambiente a través de una biblioteca.
Espacios de guardado, equipamiento y da lugar a la cama y escritorio que se relacionan con el resto del ambiente a través de una biblioteca.
La demolición de los pocos elementos construidos al interior del espacio permitió la homologación no calificada del mismo, dejando por fuera solo un pequeño baño.
La demolición de los pocos elementos construidos al interior del espacio permitió la homologación no calificada del mismo, dejando por fuera solo un pequeño baño.
La incorporación de cerramientos espaciados ofrece un dispositivo nuevo, un diafragma capaz de expandir el uso del apartamento en verano y contraerlo en invierno
La incorporación de cerramientos espaciados ofrece un dispositivo nuevo, un diafragma capaz de expandir el uso del apartamento en verano y contraerlo en invierno
MUSEO EVITA. La casa que es sede del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita fue construida a principios del siglo XX para la familia Carabassa en la esquina de Lafinur y Juan María Gutiérrez
MUSEO EVITA. La casa que es sede del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita fue construida a principios del siglo XX para la familia Carabassa en la esquina de Lafinur y Juan María Gutiérrez
En el año 1923 el arquitecto Estanislao Pirovano realizó una intervención de reciclaje y obra nueva, siguiendo los lineamientos de la llamada corriente de restauración nacionalista. Esta obra de remodelación conjugaba elementos platerescos y del renacimiento español e italiano en un desarrollo de tres niveles y torre
En el año 1923 el arquitecto Estanislao Pirovano realizó una intervención de reciclaje y obra nueva, siguiendo los lineamientos de la llamada corriente de restauración nacionalista. Esta obra de remodelación conjugaba elementos platerescos y del renacimiento español e italiano en un desarrollo de tres niveles y torre
En 1948 la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón compra la casa para que funcione allí el Hogar de Tránsito Nº 2. En 1999, la casa fue asignada al INIHEP, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. El Museo fue inaugurado el 26 de julio de 2002 al cumplirse 50 años de la muerte de Evita.
En 1948 la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón compra la casa para que funcione allí el Hogar de Tránsito Nº 2. En 1999, la casa fue asignada al INIHEP, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. El Museo fue inaugurado el 26 de julio de 2002 al cumplirse 50 años de la muerte de Evita.
PASAJE BELGRANO.  El edificio constituía originalmente un pasaje con entrada por las calles Bolivar y Belgrano, rodeado por viviendas de renta en los pisos superiores y locales comerciales en planta baja.
PASAJE BELGRANO.  El edificio constituía originalmente un pasaje con entrada por las calles Bolivar y Belgrano, rodeado por viviendas de renta en los pisos superiores y locales comerciales en planta baja.
A principios del siglo XXI, se inician los trabajos de restauración y puesta en valor del pasaje, para adaptarlo a la función de hotel.
A principios del siglo XXI, se inician los trabajos de restauración y puesta en valor del pasaje, para adaptarlo a la función de hotel.
Ha sufrido numerosas alteraciones, como la demolición de uno de sus extremos y la renovación estilística a cargo del arquitecto Virasoro, seguido de un gran deterioro en la segunda mitad del SXX a causa de su abandono
Ha sufrido numerosas alteraciones, como la demolición de uno de sus extremos y la renovación estilística a cargo del arquitecto Virasoro, seguido de un gran deterioro en la segunda mitad del SXX a causa de su abandono
Durante su recuperación se hizo un hallazgo arqueológico que obligó a reformular la totalidad del proyecto, incorporando un piso transparente que permite observar en el subsuelo el sitio del hallazgo y los elementos encontrados
Durante su recuperación se hizo un hallazgo arqueológico que obligó a reformular la totalidad del proyecto, incorporando un piso transparente que permite observar en el subsuelo el sitio del hallazgo y los elementos encontrados

Fotos: China Soler,  Nicolás Stulberg y Adrián Escandar  

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