El estadio fue clausurado (Thomas Khazki)
El estadio fue clausurado (Thomas Khazki)

Los dirigentes de All Boys también serán investigados por las agresiones ocurridas ayer por parte de la barra brava del club a la Policía de la ciudad. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal Ángel Rozas abrió un expedientes contravencional contra directivos de la institución por la contravención de “omisión de recaudos” en la seguridad de los directivos de Atlanta, quien se enfrentó ayer en la cancha de All Boys.

Los directivos de Atlanta fueron agredidos por la barra y debieron protegerse en el vestuario. En la nueva causa –el fiscal Rozas también investiga el expediente penal por los daños– no fue identificado ningún directivo, sino que la investigación determinará quién o quiénes pudieron tener responsabilidad.

El fiscal inició el caso por el artículo 96 del Código Contravencional de la ciudad que establece: “Quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. La sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas“.

Además de la investigación contra los dirigentes, las autoridades porteñas también resolvieron clausurar el estadio Islas Malvinas y la institución corre el riesgo de sufrir una gravísima sanción: jugar sin público durante todo 2019. Agentes de la Policía del Gobierno de la Ciudad allanaron las instalaciones del club en busca de documentación para identificar a quienes estuvieron involucrados en los ataques contra los policías que estaban dispuestos para custodiar el clásico frente a Atlanta.

El procedimiento, dispuesto por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro. 26 a cargo de la doctora María Cristina Nazar, a solicitud de la Fiscalía. Se ordenó el secuestro de información digital e imágenes, carnet y demás documentación para individualizar socios. En el operativo, estuvo presente también Alberto Mandelli, gerente deportivo del club, quien facilitó el ingreso a las instalaciones.

Seguí leyendo

Clausuraron el estadio de All Boys tras los incidentes y podrían detener a directivos del club

Pedradas, ataque a patrulleros y un plantel encerrado en el vestuario: graves incidentes en All Boys-Atlanta



Source link