Furiosos fans sacan a empresario mexicano de estadio en Holanda (Infobae)

Seguidores del equipo de la Segunda División de Holanda Roda JC de Kerkrade, sacaron a empujones del estadio Parkstad Limburg al empresario mexicano Mauricio García de la Vega, socio mayoritario del club y a quien culpan por la dura situación que aqueja al club.

El Roda está entre los últimos tres últimos lugares de la tabla general después de siete jornadas, en las que sólo ha ganado un partido y ha empatado dos. Además, la situación económica tampoco es la mejor.

García de la Vega llegó con la promesa de invertir en el equipo, sin embargo, a todo el personal se le adeuda su sueldo, de acuerdo con medios holandeses.

El empresario no pudo llegar hasta la zona de palcos porque entre gritos y empujones fue sacado del estadio (Foto: capura de pantalla)
El empresario no pudo llegar hasta la zona de palcos porque entre gritos y empujones fue sacado del estadio (Foto: capura de pantalla)

La afición expresó su descontento con el mexicano al impedirle que a su llegada al estadio ingresara hasta la zona de palcos. En un video se observa cómo entre gritos y empujones lo echan de la sede del Roda, también desplegaron una manta con un mensaje y una tarjeta roja de expulsión.

De la Vega entró al mundo del fútbol como representante de jugadores a través de la firma Inconstar, y entre sus representados han estado nombres como los ya retirados Claudio Suárez y Oswaldo Sánchez.

A principios del 2018 compró al Real Murcia, equipo de la Segunda División de España, aunque tuvo que renunciar a este cargo, debido a que la FIFA impide que un representante de jugadores sea dueño de un equipo.

Al mexicano también le reclaman los pagos del personal (Foto: captura de pantalla)
Al mexicano también le reclaman los pagos del personal (Foto: captura de pantalla)

Fundador en el año 2001 de la empresa Iconstar, agencia de promoción de deportistas y celebridades, el hombre de negocios de 51 años fue el primer representante de Claudio Suárez, el jugador con más apariciones en la selección mexicana, y luego fue agente del portero mundialista Oswaldo Sánchez y de más de medio centenar de futbolistas, la mayoría compatriotas suyos.

Graduado por la Universidad Panamericana, hizo una maestría en Negocios Internacionales en la Thunderbird School of Global Management de Arizona, Estados Unidos, y también se involucró en el mundo artístico en organización de eventos culturales con leyendas como el tenor italiano Luciano Pavarotti y el cantante británico Elton John.

El Roda fue fundado en 1962 tras la unión de los clubes Roda Sport y Rapid JC, y en 1995 se clasificó a la antigua Copa UEFA (hoy Liga Europa), pero entró en una difícil situación por la falta de liquidez.

En las gradas también había una manta en la que los aficionados expresaban su repudio (Foto: captura de pantalla)
En las gradas también había una manta en la que los aficionados expresaban su repudio (Foto: captura de pantalla)

García de la Vega, con experiencia en el Banco Santander, trató de reconstruir el equipo con la idea inicial de estabilizar su situación en el fútbol profesional de los Países Bajos, y después hacerlo protagonista en el país y Europa.

Leer: Chivas despidió a Tomás Boy dos días antes del clásico nacional contra América

El empresario vivió hace unos meses un episodio desagradable al enredarse en un pleito con más de una decena de sus futbolistas representados, a quienes les reclamó que dejaron de pagarle su salario, y recibió como respuesta que él incumplió algunos de los acuerdos.

Leer: El experimentado Luis Fernando Tena dirigirá a Chivas en sus horas más bajas

García se hizo con el 80 por ciento de las acciones del Roda donde intentó sacar el lado sentimental de los hinchas al destacar su entrega y calidez, prometió levantar paso a paso a un club que busca empezar desde abajo con la idea, a mediano plazo, de ascender a la primera división holandesa (Eredivisie) y disputar competiciones europeas.



Source link