El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, se refirió este miércoles a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Además, reafirmó su postulación a presidente en el 2019 y cuestionó la gestión de Mauricio Macri. “Los cuatro años de su gestión son años perdidos”, afirmó.

Frente a la especulación sobre la candidatura de la ex jefa de Estado para los próximos comicios, Rossi aseguró: “El problema de nosotros no es si Cristina es candidata, el problema era en febrero de este año construir una candidatura por si Cristina no era. Que nuestro espacio político tuviese una candidatura armada si ella decidía no competir”.

El legislador resaltó que el principal problema que tendrá el kirchnerismo en el futuro es determinar quién es el candidato si la ex jefa de Estado decide no serlo. “Yo construí mi candidatura sin que nadie me dijese nada. Estoy conforme porque siento que en el caso que ella no se presente, tengo una candidatura en construcción que está bastante bien”.

El legislador kirchnerista quiere ser candidato a presidente en el 2019 (Twitter)
El legislador kirchnerista quiere ser candidato a presidente en el 2019 (Twitter)

Durante una entrevista con El Destape radio, Rossi hizo hincapié en sus aspiraciones personales pero dejó en claro que su candidatura a presidente se mantendrá solo si Cristina no decide competir. “Si es candidata hay mucho menos que explicar. Porque es la que lidera el espacio político. Eso hace que todo se simplifique”, aclaró.

En esa línea, explicó que el camino que transitó durante el 2018 fue con el objetivo de construir un plan B por si la ex presidenta no se decide a ser candidata. “Construí una candidatura identificada con el espacio y con el liderazgo de Cristina, que estuviese disponible en el caso de que la decisión de ella sea no presentarse”, indicó.

“Tengo mucha confianza de que voy a poder representar, en el caso de que Cristina no sea sea candidata, los votos que tiene nuestro espacio político, en el marco de un escenario de PASO que se va a dar dentro del frente que constituye el Partido Justicialista”, sostuvo el diputado kirchnerista.

Rossi junto a la ex presidenta Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)
Rossi junto a la ex presidenta Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

En otro tramo de la entrevista Rossi hizo alusión a la gestión de Mauricio Macri y cuestionó los resultados obtenidos. “El objetivo que tiene que tener todo gobernador es mejorar la calidad de vida de su pueblo y este gobierno hizo exactamente lo contrario. No se la mejoró, se la empeoró”, afirmó.

Rossi aseguró que salvo los años de gestión de Fernando De la Rúa entre 1999 y 2001, “el de Macri es el peor gobierno de la democracia por todo lo que ha destruido y desarmado”. Luego, agregó: “Los cuatro años de gestión son años perdidos, donde la economía va a arrancar tres o cuatro puntos mas a abajo de lo que arrancó en el 2015”.

Seguí leyendo 

La CGT le reclamó formalmente al Gobierno negociar un aumento del salario mínimo



Source link