Atentado terrorista. (AFP PHOTO/ archivo)
Atentado terrorista. (AFP PHOTO/ archivo)

Al menos 20 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado con bomba en un bazar en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, en el segundo atentado del día en el país asiático, tras un asalto contra el consulado chino en la sureña Karachi que causó seis muertos.

En la explosión en el bazar Kalaya “murieron 20 personas y otras 25 resultaron heridas”, dijo el portavoz de la administración de la zona, Mohamed Bilal.

La fuente indicó que el bazar estaba atestado de personas cuando se produjo la explosión en torno a las 10.00, hora local (5.00 GMT), en la agencia tribal de Orakzai.

Fue un atentado terrorista, pero no está claro si fue un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) o un suicida” que se inmoló, afirmó.

(REUTERS/archivo)
(REUTERS/archivo)

Se trata del segundo atentado del día tras el asalto de tres hombres armados contra el consulado chino en la ciudad de Karachi, centro económico de Pakistán y situada en el sur del país.

Ese ataque comenzó a primera hora de la mañana cuando los atacantes comenzaron a disparar y a lanzar granadas y en él murieron seis personas.

Pakistán lanzó una operación militar en las zonas tribales del noroeste del país en 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército, a la que se sumaron en 2017 nuevos operativos antiterroristas en otras partes de su territorio.

Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo en Pakistán de forma sustancial.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pakistán: miles de personas asistieron al funeral de Sami ul Haq, “el padre de los talibanes”

La cristiana paquistaní Asia Bibi fue liberada pero sigue en Pakistán ante las violentas protestas de los islamistas



Source link