Alerta amarilla. Un incendio forestal se está desarrollando al norte de la ciudad balnearia, detrás del boliche Pueblo Límite. En el operativo participan dotaciones de bomberos de Pinamar y aguardan por la llegada de refuerzos de General Madariaga.

Alrededor de las cuatro de la tarde el cielo celeste comenzó a teñirse de gris oscuro a causa de un incendio del cual se desconocen las causas. La humareda cubre las playas de Villa Gesell y gran parte de la ciudad.

Afectando la zona forestal de los médanos, al menos doce dotaciones de bomberos intentan controlar la situación para que las llamas no lleguen a las viviendas de la zona que se encuentran a poco más de cien metros.

En total, el incendio se expandió a unas cinco hectáreas y los bomberos ya usaron unos 25 mil litros de agua para intentan contenerlo.

Pablo Stoco, Oficial de Bomberos de Villa Gesell en diálogo con el canal de noticias TN declaró que “la región está puesta en alerta amarilla”. Pese a que se estaría controlando el incendio, “el viento, la temperatura y la humedad nos juega en contra“, manifestó el bombero.

Noticia en desarrollo



Source link