El Club América tuvo una semana de buenas noticias, luego de vencer por segunda ocasión con un marcador  de 2 -0 a su gran rival Chivas de Guadalajara en los duelos de Copa y Liga.

América venció el pasado miércoles a Guadalajara sin exigirse demasiado, ya que los capitalinos tuvieron un juego relajado ante un plantel rojiblanco plagado de jóvenes.

El conjunto de Miguel Herrera gozó de todas las facilidades por parte de su rival, los delanteros del América respondieron con goles y el triunfo le valió un nuevo récord al técnico de Coapa que el día de hoy se impone como el Director Técnico más ganador de los clásicos nacionales.

América, fiel a su estilo, demostró las ganas de imponerse como visitante y no dudó en mantener un constante ataque a lo largo del partido.

Para Chivas el  panorama fue oscuro debido a que cumplió los 90 minutos con 10 hombres, gracias la expulsión de Jesús Molina, además de la salida por lesión de Alan Pulido.

El Clásico Nacional del fútbol mexicano entre América y Chivas impone marca al ser el partido que más veces se ha disputado, con un total de 176 enfrentamientos, uno más que el América vs Atlante, equipo que actualmente se encuentra en el Ascenso MX.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Tras jugarse la primera mitad del Clásico Nacional, la afición retiró su apoyo al proyecto del técnico, José Saturnino Cardozo, pidiendo la salida inmediata del armador.

Apenas el árbitro Jorge Isaac Rojas anunció el final de la primera mitad con marcador 0-1 a favor de América, los asistentes al Estadio Akron se unieron en la petición para solicitar un cambio de Director Técnico.

“Fuera Cardozo, fuera Cardozo” se escuchó en varias partes del estadio y por varios minutos.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Miguel Herrera domina en los Clásicos, en sus dos etapas con el América, el Piojo mantiene una racha positiva ante Cruz Azul, Pumas y Chivas colocándose a un triunfo de ser el técnico más ganador de los Clásicos.

Tras las victorias ante el Rebaño en Copa y Liga, Herrera llegó a 22 victorias en los llamados Clásicos, superando a José Antonio Roca que al frente de los de Coapa en la década de los 70 llegó a esa histórica cifra.

Chivas pierde su segundo Clásico Nacional de esta semana gracias a los goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen. 

Con esta victoria, América llegó a 19 unidades y se colocó en el cuarto lugar, muy cerca de los líderes de la competencia; Chivas ve lejos la zona de liguilla pues se quedó con 15 unidades en la posición 11 de la Liga MX.



Source link