Pizza sin gluten
Pizza sin gluten

Pizza sin gluten

Ingredientes (para 4 porciones): 2 tazas de harina de garbanzos; 1 taza de agua; 2 cdas. de aceite de oliva; sal y pimienta; 1⁄2 taza de salsa de tomates; 120 g de mozzarella cortada en tiritas; 100 g de queso rallado y 1 manojo de hojas de rúcula.

Preparación: precalentá el horno a 180oC. Cubrí una pizzera con papel manteca. En un bowl mezclá la harina de garbanzos, el agua, 2 cdas. de aceite de oliva, sal y pimienta. Pasá la preparación a la pizzera, estirá para darle forma circular y que quede de menos de 1 cm de espesor. Horneá de 15 a 20′, hasta que los bordes estén algo crocantes. Retirá del horno, da vuelta la masa directamente sobre la pizzera. Retirá el papel manteca. Cubrí con la salsa, la mozzarella cortada en tiritas y el queso rallado. Horneá de 5 a 7′ más, retirá, cortá y serví.

TIP: Comprá la harina de garbanzos en dietéticas ya que la que se vende para fainá puede no ser apta para celíacos. Para que las hojas de rúcula no se pongan feas con el calor de la pizza, tenelas hasta último momento en agua con hielo, escurrilas y usalas.

Torta de almendras, pistachos e higos
Torta de almendras, pistachos e higos

Torta de almendras, pistachos e higos
Ingredientes (para 8 porciones): 120 g de manteca blanda; 220 g de azúcar; 200 g de almendras procesadas; 100 g de pistachos procesados; 2 huevos; 250 g de yogur natural tipo griego; 100 g de harina de maíz fina; 1 cdta. de polvo de hornear y 1 pizca de sal. Decoración: 4 higos; 1 puñado de pistachos y pétalos de rosa comestibles.

Preparación: enmantecá un molde de 20 cm de diámetro. Precalentá el horno a fuego bajo. Batí la manteca con el azúcar hasta que tome un color claro. Agregá las almendras y los pistachos molidos. Luego los huevos, de a uno, mezclando después de cada adición, y el yogur. Incorporá la harina de maíz fina, el polvo de hornear y la sal. Mezclá bien hasta queden todos los ingredientes incorporados. Verté en el molde y horneá 40 minutos a temperatura media. Dejá enfriar y desmoldá.

Polpetinas con hierbas y spaghetti de arroz
Polpetinas con hierbas y spaghetti de arroz

Polpetinas con hierbas y spaghetti de arroz
Ingredientes (para 4 porciones): 300 g de carne picada magra; 2 cdas. de hierbas frescas picadas; sal y pimienta; 4 tomates grandes pelados, sin semillas y picados; 4 puerros picados; 2 cdas. de aceite de oliva o maiz; sal; pimienta; 1 taza de caldo y 1 paquete de spaghetti de arroz.

Preparación: mezclá la carne con las hierbas, sal y pimienta. Formá minialbondigas y reservlas tapadas en la heladera. Calentá los tomates con los puerros en una sartén grande con el aceite de oliva; apenas cambien de color agregá las albondiguitas y cocinalas de todos lados, verté el caldo y terminá la cocción a fuego bajo. Herví los fideos en abundante agua con sal (mira el tiempo de cocción que indica en el paquete porque es distinto de la pasta común).

Friterra, bocados de papa y cebollas de verdeo con queso crema
Friterra, bocados de papa y cebollas de verdeo con queso crema

Friterra, bocados de papa y cebollas de verdeo con queso crema
Ingredientes para (4 porciones): puré de 4 papas frío;
5 cebollas de verdeo picadas gruesas; 2 huevos; sal; pimienta y nuez moscada rallada; 1/4 taza de galletitas de arroz molidas; 3 cdas. de aceite de oliva; 200 g de queso crema y cáscara rallada de 1 limón.

Preparación: herví los verdeos durante un minuto. Escurrilos y dejalos enfriar. Mezclá con el puré de papas, los condimentos y las galletitas de arroz molidas. Con 2 cucharadas de preparación, formá pequeñas tortitas planas. Para armarlas, usá las manos húmedas. Acomodalas sobre una placa de horno aceitada y rociá con más aceite. Hornealas a fuego mediano hasta que estén doradas. Serví con el queso crema, cascaritas de limón y pimienta negra.

SEGUÍ LEYENDO:

Wolfgang Puck, el chef que le cocina al clan Kardashian: “Me pedían que les hiciera pizzas con forma de Mickey Mouse”

¿Tenés invitados?: cuatro recetas para lucirte como la mejor anfitriona



Source link