Delfina Pignatiello es una de las figuras más reconocidas en el Centro Acuático de la Videna (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)
Delfina Pignatiello es una de las figuras más reconocidas en el Centro Acuático de la Videna (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)

El caótico tránsito limeño atentó contra el público que se amontonó para observar una nueva hazaña de Delfina Pignatiello. Los embotellamientos constantes que se produjeron en las inmediaciones del Centro Acuático de la Videna generó un caos en la previa de la presentación de la estrella de San Isidro.

Las canadienses Alyson Patricia Ackman y Danica Christin Ludlow fueron las otras protagonistas que acapararon la atención de la capital incaica, por su condición de favoritas al podio.

De a poco los fanáticos fueron ocupando sus lugares hasta que el reloj marcó las 20:37, hora en la que las protagonistas salieron a escena. La esperanza bonaerense encabezó la fila, seguida de las canadienses, las estadounidenses Mariah Denigan, Rebecca Mann, las brasileñas Aline Da Silva Rodrigues y Viviane Eichelberger, al tiempo que la mexicana Allyson Ayuni Macias Alba cerró la hilera de las aspirantes a la gloria en los 400 metros libres femeninos.

Con la música de Fonsi en el ambiente, las nadadoras contradijeron al artista internacional, quien exigía que se vaya Despacito. Con un registro de 4:10.86, Pignatiello celebró una nueva medalla de oro para la delegación albiceleste y demostró que su talento no tiene límites. Una mala salida obligó a Delfina revertir su producción para pasar de un inesperado cuarto lugar a la cima de América.

A los antecedentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Campeonato Mundial Juvenil y el Circuito Mare Nostrum, donde logró la marca que le garantiza un lugar en Tokio 2020, se le deberá sumar el oro de los Juegos Panamericanos de Lima. En el primer día de la competencia, la bonaerense comenzó su incursión en Perú a paso firme, y en los próximos días se esperan más podios para ella.

El video del momento en el que Delfina se consagró en los 400 metros

Disfruté mucho de mi debut en un Panamericano. Era lo que venía a buscar, pero una nunca sabe cómo se van a dar las cosas”, dijo en una rueda de prensa improvisada antes de la premiación, sin olvidar que éste fue “un pasito más al sueño olímpico”.

Con el recuerdo de su llanto en las preseas de plata que logró en Buenos Aires, Pignatiello admitió que “el beso para arriba de hoy fue también para ella”, y reconoció que no le generó una gran preocupación estar lejos de su mejor registro: “No vengo a buscar marcas, vengo a buscar medallas“.

A la gesta de Delfina, se le sumó la medalla de plata de Julia Sebastián en los 100 metros Pecho. La santafesina también logró subirse al podio, al concluir su prueba detrás de la estadounidense Anne Lazor, mientras que la canadiense Fayth Anya Knelson completó la competición con el bronce. Además, por su marca en la clasificación, se garantizó un lugar en la cita olímpica que organizará la capital japonesa el próximo año.

Más tarde, Virginia Bardach se presentó en los 200 metros Mariposa y sumó otra dorada para el país en una producción perfecta. La cordobesa demostró su vigencia con una marca de 2:10.87, a 0,81 de Mary Sophie Harvey (plata) y 1.64 de Meghan Small.

 

Más tarde, Nicolás Deferrari cerrará la velada individual a las 22:00 (00:00 de Argentina) en los 200 metros Mariposa.

El trabajo conjunto llegará a las 22:33 (00:33 de Argentina) en los 4x100M Relevo Libre Masculino a cargo de Federico Grabich, Guido Buscaglia, Santiago Grassi y Lautaro Rodríguez.

La palabra de Pignatiello tras su gran triunfo

Seguí leyendo 

Los Gladiadores derrotaron a Chile, se quedaron con la medalla de oro de los Panamericanos y jugarán los JJOO de Tokio 2020

La locura de Campazzo, el futuro de Scola y el objetivo de Tokio: la intimidad del básquet argentino luego del oro en Lima

Facundo Imhoff, la figura de la selección de vóley que hizo público que es homosexual y derriba prejuicios: “Para naturalizarlo, hay que hablarlo”



Source link