La simplificación en el proceso de registro de nuevas compañías, clave del ascenso en el ranking
La simplificación en el proceso de registro de nuevas compañías, clave del ascenso en el ranking

El ranking Doing Business, del Banco Mundial, mide cuán amigable es un país para aquellos emprendedores o empresarios pyme que quieren comenzar un negocio registrando una compañía. Justamente, uno de sus índices que mide el ranking tiene que ver con el número de procedimientos, tiempo y costo para constituir y poner formalmente en funcionamiento una startup.

En su última edición, la Argentina avanzó 29 lugares en sólo un año. Desde el Gobierno detallan que, entre otros, el avance se debe a la implementación del trámite de SRL en 24 horas –que otorga el CUIT y los libros societarios en ese plazo– y a que la Inspección General de Justicia (IGJ) logró bajar de 20 a 5 días la demora en la recolección de documentos con un trámite que es casi todo online. “Esto permitió al ciudadano un ahorro de $6.070”, aseguran las autoridades.

Garavano, ministro de Justicia y Derechos, en la IGJ
Garavano, ministro de Justicia y Derechos, en la IGJ

“Esta medición, que es consultada por inversores de todo el mundo, colocó a la Argentina en el puesto 128 entre 190 naciones analizadas. Tomó como muestra las Sociedades de Responsabilidad Limitada con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se inscriben en la Inspección General de Justicia (IGJ)”, detalla el ministerio de Justicia en un comunicado.

A través de Justicia 2020, estamos trabajando arduamente en iniciativas para modernizar los procesos antiguos y satisfacer las necesidades de los argentinos (Garavano)

El ranking se confecciona analizando las leyes y reglamentos de cada país mediante consultas a más de 8.000 funcionarios, especialistas, abogados, contadores y otras personas que participan de los procesos de registro y habilitación de las nuevas empresas.

“Desde el Ministerio, a través de Justicia 2020, estamos trabajando arduamente en iniciativas para modernizar los procesos antiguos y satisfacer las necesidades de los argentinos. Buscamos simplificar los trámites e incorporar nuevas tecnologías para que el ciudadano cuente con mecanismos modernos y más ágiles“, dijo el ministro de Justicia
Germán Garavano.

Seguí leyendo:

Cuánto van a cobrar los jubilados y los beneficiarios de la AUH luego de los aumentos de diciembre y marzo

Desde China, Sandleris confirmó que es inminente la aprobación del “swap” que sumará USD 9.000 millones a las reservas



Source link