Las víctimas fueron dos niñas de 8 y 10 años de un colegio de Cajamarca no revelado por cuestiones de privacidad de las menores. (Getty)
Las víctimas fueron dos niñas de 8 y 10 años de un colegio de Cajamarca no revelado por cuestiones de privacidad de las menores. (Getty)

Las autoridades llevan adelante una investigación contra una docente de un centro educativo del municipio de Cajamarca, en el departamento de Tolima, por un presunto abuso sexual contra dos de sus alumnas, según denunciaron los padres de las víctimas.

La mujer, que no ha sido identificada por cuestiones de seguridad, habría violado a dos niñas de 8 y 10 años luego de intimidarlas con el ejercicio de su autoridad y bajo amenazas; así lo dio a conocer el CTI de la Fiscalía en ese departamento.

De acuerdo a la denuncia de los familiares de las víctimas, las menores de edad ingresaron bajo engaños a uno de los baños de la institución educativa con la docente, donde las obligó a dejarse tocar sus partes íntimas.

Eso contaron las niñas a sus padres, que pusieron el caso en conocimiento de la Comisaría de Familia, que a su vez lo trasladó a la Fiscalía para que iniciara la respectiva investigación. La docente fue capturada y un juez de control decidió encarcelarla.

Esta misma semana, las autoridades capturaron por casos similares a seis docentes más, en los municipios de Santa Marta y Plato, del departamento de Magdalena. Los hechos ocurridos este año se presentaron cuando los maestros invitaron a sus casas a varios estudiantes para realizar actos sexuales.

En otros casos, los docentes son acusados de acoso sexual en los que tocaron las partes íntimas de sus estudiantes. Entre los capturados están Laureano José Medina Catalán, Delmides Ospino Diaz, José del Carmen Camargo Pinto, Fredy José Llanos Coronado, Manuel Meza Camargo y José María Aarón Cárcamo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Indignación por una política colombiana que pidió a las mujeres que no usen vestido cuando traten a niños

El asesino serial que estrangulaba niñas y murió en prisión a manos de un sobrino de una de sus víctimas

Marchas en Colombia por femicidio de una niña de seis años a manos de otro menor



Source link