El artista consideró que la ex reina de belleza ha causado un gran impacto (Foto: Especial)
El artista consideró que la ex reina de belleza ha causado un gran impacto (Foto: Especial)

El artista italiano Alexsandro Palombo consideró ícono pop a Emma Coronel, esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a la que mostró en una serie de dibujos al estilo Simpson que publicó en su cuenta de Instagram.

Palombo es un artista gráfico que desde 2015 ha publicado en su blog Humor Chic una serie de ilustraciones con personajes comunes como  las princesas de Disney haciendo campañas para prevenir el cáncer de mama o simulando otra campaña para denunciar la violencia contra la mujer.

Además de Emma Coronel, también ha hecho dibujos de otros personajes al estilo simpson como los príncipes Carlos y Guillermo o la fallecida Lady Diana Spencer.

En el caso de la esposa del capo mexicano, que actualmente enfrenta un juicio en una Corte Federal de Brooklyn en Estados Unidos, el artista consideró que la ex reina de belleza ya es un icono de la cultura pop gracias a su impacto en la opinión pública.

En sus ilustraciones se refiere a ella como “Queen Emma” (Reina Emma) por considerar que es una mujer muy fuerte con una personalidad “impresionante”.

Palombo realizó 11 ilustraciones sobre Coronel en estilo Simpson en las que aparece en las portadas de importantes revistas como Forbes y Sports Ilustrated.

En otras aparece afuera de la Corte estadounidense arrojando dinero al aire, vestida como la Estatua de la Libertad, posando para los fotógrafos y tomándose selfies con el “Jefe Gorgori”, personaje de la aclamada serie de dibujos animados.

En otro de sus dibujos incluye también al fundador del Cártel del Sinaloa, el que  aparece intentado fugarse de la cárcel en la que está recluido en Estados Unidos a través de una alcantarilla, tal y como lo hizo en México en distintas ocasiones para evadir los operativos policiacos.

Coronel se convirtió en una de las figuras centrales en la primera parte del juicio en contra de su esposo. Su juventud, belleza y costosos atuendos llamaron la atención de la prensa internacional que sigue los detalles del proceso.

La ex reina de belleza ha causado controversia al aparecer fotos suyas en las que se le muestra de viaje y en fiestas mientras su marido está preso, a lo que ha respondido que como persona normal tiene derecho a divertirse y que lo seguirá haciendo.

En una de las ilustraciones aparece toda la familia Guzmán Coronel, integrada por Emma, “El Chapo” y sus gemelas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Habló Emma Coronel, la esposa de “El Chapo”: “Que un juez decida si mi esposo es culpable”

Selfies, admiradores y prendas de alta costura: por qué la esposa del Chapo Guzmán representa la “glamorización del narco”

El final que Mhoni Vidente predice para Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán



Source link