Winnie Cooper (Danica McKellar) fue el gran amor de Kevin Arnold durante los cinco años que duró la serie Los años maravillosos. Pero también lo fue de todos los adolescentes que seguían la ficción y se enamoraron de su extensa cabellera negra, sus ojos marrones y su sonrisa inocente.

25 años pasaron del final de la exitosa serie que mostraba la vida de un chico promedio estadounidense y McKellar está igual a la joven Winnie.

Los años maravillosos – capítulo final, Winnie Cooper y Kevin Arnold se despiden

Aunque siguió ligada al ambiente artísitico, Danica estudió en la UCLA y en 1998 se graduó con honores en ciencias matemáticas e incluso publicó varios libros referentes en la materia y junto a dos colegas ideó el Teorema de “Chayes-McKellar-Winn“.

 

Entre sus libros están Las matemáticas no apestan: como sobrevivir a las matemáticas en la educación media sin enloquecer o romperte una uña, Besa a las matemáticas y los infantiles No abras ese libro de matemáticas,  Buenas noches números, 10 mariposas mágicas y Hora del baño, hora de matemáticas.

Algunos de los libros de Danica McKellar
Algunos de los libros de Danica McKellar

Apasionada por los números, desde las cuentas en las redes McKellar Math suele compartir problemas matemáticos, memes de fracciones y acertijos.

Danica McKellar en Bailando con las estrellas
Danica McKellar en Bailando con las estrellas

Siempre siguió ligada al mundo del espectáculo. Participó de la versión estadounidense del Bailando, hizo un breve papel en la serie The Big Bang Theory y fue protagonista de la película Juntos Para Vencer, entre otros proyectos.

Danica McKellar con su hijo Draco
Danica McKellar con su hijo Draco

Danica es mamá de Draco, fruto de su relación con su ex marido, el compositor Mike Verta. El pequeño de ocho años quien suele acompañarla en los eventos y hasta posa en las fotos para la web de su mamá.

Danica participó de The Big Bang Theory

La actriz y su hermana Crystal fueron juntas al casting para Los años maravillosos, en 1988: “Ninguna de las dos se probaba para papeles grandes porque mi mamá quería que tuviéramos una vida normal. Yo me probé para Winnie porque era un personaje que solo aparecería en el piloto, pero después de que lo vieron dijeron que se habían dado cuenta de que debía seguir y esa fue la única forma en la que todo esto pudo pasar”, contó ella alguna vez.

Los años maravillosos – Kevin Arnold, entre Winnie Cooper y Becky Slater

Si bien ella se quedó con el papel principal, su hermana no quedó afuera de la serie e interpretó a Becky Slater, una compañera de curso de los protagonistas y primera novia de Kevin.

SEGUÍ LEYENDO

El abrupto final de “Los años maravillosos”, relacionado con una denuncia por acoso

¿Cuáles son las series más vistas en Netflix en cada país?

 



Source link