La canciller alemana, Angela Merkel, en el vuelo de Iberia que la traslada a Buenos Aires (Twitter: @AGUSAGUERO20)
La canciller alemana, Angela Merkel, en el vuelo de Iberia que la traslada a Buenos Aires (Twitter: @AGUSAGUERO20)

Mientras el resto de los mandatarios del G20 ya estaban reunidos para la cumbre de Buenos Aires, la alemana Angela Merkel sobrevoló el Océano Atlántico en un vuelo de la aerolínea española Iberia.

Otro pasajero que comparte con ella la primera clase del vuelo IB6849 subió a su cuenta de Twitter dos mensajes aludiendo a la curiosa presencia.

Toda la comitiva de Merkel acaba de subir al mismo vuelo que me llevará a Buenos Aires. En el IB 6849″, contó Agustín Agüero.

Un rato, agregó un nuevo mensaje: “Las evidencias“, y subió dos fotos de la canciller alemana.

El viaje de Merkel resultó accidentado. El Airbus 340 del gobierno alemán en el que viajaba junto a su comitiva sufrió problemas técnicos una hora después de su despegue y regresó a la ciudad de Colonia.

A pesar de que en esa ciudad está la principal base aérea de del gobierno, ningún avión estaba disponible para encarar el vuelo trasatlántico hasta argentina, por lo que una comitiva oficial alemana reducida debió volar a Madrid a tomar el vuelo comerical de Iberia.

El vuelo de Iberia aterrizó en Ezeiza a las 17.55 (hora local), por lo que la canciller alemana se perdió la primera jornada de debate entre los líderes mundiales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

ESPECIAL G20



Source link