Banfield le propinó una contundente goleada a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 11 de la Superliga. El Taladro ganó 4-1 y se metió en los puestos de clasificación de la Copa Sudamericana, al menos hasta que juegue Boca.

En el estadio José María Minella, los dirigidos por Julio César Falcioni se mostró superior a su rival desde el primer minuto. Con buenas conexiones entre sus atacantes, el visitante acechó el arco defendido por Luciano Pocrnjic.

A los 14 minutos, Darío Cvitanich abrió el marcador luego de una muy buena jugada colectiva. A base de pases cortos y una buena pared, Jesús Dátolo recibió el balón y habilitó al delantero para que este marque el 1-0.

Cinco minutos más tarde, el mayor desequilibrio de Banfield venía por la banda izquierda. Fue así que Claudio Bravo desbordó y envió el centro atrás para que Dátolo, dentor del área, defina de zurda y estampe el 2-0.

Antes del final de la primera parte, con un equipo local muy desordenado, Cvitanich protagonizó una corrida y dejó solo al joven Luciano Gómez, que de derecha hizo su debut en la red y convirtió el tercer gol de su equipo.

Ya en el complemento, el partido perdió un poco de intensidad hasta que a los 32 minutos, Nicolás Silva tomó un rebote en la puerta de área, remató hacia el arco y la pelota se desvió en Enzo Kalinski para que este marque el 4-0.

Ya con el resultado definido, el Tiburón llegó al descuento gracias a un buen pase de Fernando Teleche para habilitar a Denis Stacqualursi que la empujó al fondo de la red y rompió con una sequía personal de cinco años aproximadamente sin convertir.

Con este resultado, Banfield llegó a los 16 puntos y se ubica en la novena posición de la tabla, puesto que le otorga el pase a Copa Sudamericana. Claro que resta que juegue Boca (15) ante Tigre, que con una victoria podría sacarlo de la zona de copas.

Formaciones:

Estadio: José María Minella
Árbitro: Diego Abal

Posiciones:



Source link