(NA)
(NA)

La ensayista Beatriz Sarlo dejó definiciones sobre el panorama político y social en la era Cambiemos y no evitó trazar contundentes descripciones sobre el Presidente y sus funcionarios: “Macri es francamente de derecha, no tiene ni un colorcito que tenga que ver con el centro o la izquieda”, afirmó.

En diálogo con Luis Novaresio en A24, también confesó que se siente “irritada por la falta de perspectiva social” del jefe de Estado y cuestionó el hecho de que “no tiene una relación con los intelectuales”.

Consultada sobre los últimos ataques ligados a personas vinculadas al anarquismo, lamentó: “La sociedad está tremendamente violenta. Hay más violencia en todas partes, abajo y en las capas medias”.

También entró en la discusión sobre los cambios en el lenguaje, precisamente en el uso de términos inclusivos: “El lenguaje no se manipula por un grupo de chicos. Tarda en cambiar. Los que quieren cambiar el lenguaje deberían leer algo de la historia de la lengua”.

Otras frases destacadas de Beatriz Sarlo con Luis Novaresio

Beatriz Sarlo (4)

“Veo diputados como Victoria Donda que salen a renovar -la banca- y si no puede hacerlo en su pequeño partido se va con Cristina después de todo lo que dijo de ella”.

“Los políticos no soportan la idea de que en las próximas elecciones no se gana sino que se construye”.

“Macri tiene una combinación rara. Tiene un enorme personalismo y verticalismo, son rasgos que en general se dan en políticos carismáticos, pero él no lo es. Eso es un rasgo raro. Sin embargo no me parece un objeto interesante como estilo político para analizar”.

“Macri logró imponer esa disciplina de gerente de fábrica o empresa y logró lealtad de sus subordinados”.

“(El Presidente) es un político de derecha, moderado en su estilo. Francamente de derecha, no tiene ni un colorcito que tenga que ver con el centro o la izquierda”.

“Ninguno de los ministros trae de antes ninguna idea fuerza, ninguna obsesión y la política requiere esa pasión”.

“Me irrita la falta de perspectiva social de Macri. Usa la palabra felicidad de manera banal, usa y abusa de esa palabra”.

“Si Cristina decide ser candidata, no hay PASO que valga”.

“Cristina es un personaje carismático y el peronismo no tiene otro en condiciones de competir con ella. El elemento carismático es fundamental y ella tiene un fuerte poder carismático”.

La entrevista completa



Source link