(Reuters)
(Reuters)

Tras el golpe que le propició Gremio (vigente campeón de la competencia) a River en el Monumental, la otra llave de semifinales de la Copa Libertadores tiene su primer capítulo. En la Bombonera chocan dos viejos conocidos: Boca recibe a Palmeiras. El árbitro es el chileno Roberto Tobar y televisa Fox Sports.

El Xeneize tiene una gran obsesión y es conquistar su séptima copa, lo que le permitirá alcanzar a Independiente como el máximo ganador de este torneo. Igualmente, la tarea para los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, debido a que enfrente está un duro rival. Ambos compartieron el Grupo H (empataron 1 a 1 en San Pablo y los brasileños se impusieron por 2 a 0 en Buenos Aires).

Pero la historia entre estas dos instituciones viene desde antes. Los enfrentamientos más recordados son la final del 2000 (el Xeneize la ganó por penales en el Morumbí) y las semifinales de 2001, donde los dirigidos por ese entonces por Carlos Bianchi volvieron a triunfar desde los doce pasos.

El Mellizo apostó por este encuentro por el cuestionado Agustín Rossi para reemplazar al lesionado Esteban Andrada, pese a la contratación del arquero boliviano Carlos Lampe. Por otra parte, Pablo Pérez finalmente ocupa un lugar en el mediocampo y Mauro Zárate es uno de los integrantes del trío en ofensiva, relegando a Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Tevez. Incluso el colombiano ni siquiera está en el banco de suplentes, dado que el DT decidió prescindir de él, al igual que Agustín Almendra.

La visita, de la mano del experimentado Luiz Felipe Scolari, atraviesa un gran momento. El Verdao lidera el Brasileirao, con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo y acumula 9 encuentros sin conocer la derrota.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 21.45.
Televisación: Fox Sports



Source link