Lanús recibirá a Boca
Lanús recibirá a Boca

El telón de la Fecha 11 de la Superliga se bajará en el Sur, más precisamente en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. En ese escenario el Boca de Gustavo Alfaro intentará dejar atrás la eliminación de la Copa Libertadores a manos de su clásico rival River y recuperar la cima del torneo. Enfrente estará Lanús, que es uno de los animadores del certamen pero que tiene como prioridad sumar para engrosar el promedio. Desde las 21.20, por Fox Sports Premium. El árbitro será Fernando Rapallini.

El Xeneize vive horas convulsionadas e inciertas, luego de recibir otro duro golpe de parte del MIllonario. Quedar afuera del máximo certamen internacional, sumado a la proximidad de las elecciones de autoridades dentro del club, pusieron sobre la mesa la continuidad de Gustavo Alfaro como DT.

Los de la Ribera, con 21 unidades, aparecen en el segundo puesto junto a los de Marcelo Gallardo (le ganaron el martes a Colón), pero en caso de imponerse en el Sur alcanzaran la línea de Argentinos Juniors, actual líder en soledad gracias al triunfo que consiguieron ayer ante Talleres de Córdoba.

Para este compromiso, el director técnico planea realizar dos cambios con respecto al 11 que cayó ante River en semifinales. Jan Hurtado y Mauro Zárate serán la dupla ofensiva en lugar de Ramón Wanchope Ábila y Carlos Tevez, quien habría sido contactado por Vélez y Peñarol de Uruguay en los últimos días.

El Granate, por su parte, viene de eliminar a Independiente de la Copa Argentina y con 19 puntos es uno de los animadores del torneo. Sin embargo, Luis Zubeldía no se corre de su postura y en la previa afirmó que el principal objetivo de la institución sigue siendo sumar para terminar de alejarse de la zona roja del descenso (está a 11 de Patronato y Rosario Central, quienes hoy estarían disputando un desempate para mantenerse en la Superliga).

“Pondré el mismo equipo que jugó ante Talleres e Independiente. La mejor opción es mantenerlo y darle confianza a los chicos que están jugando”, advirtió el entrenador en la previa. De esta manera, el juvenil Alexandro Bernabei seguirá siendo el reemplazante del lesionado Lautaro Acosta.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21.20.

Televisación: Fox Sports Premium.

Fixture:

Tabla de posiciones:



Source link