River lo buscó más, pero empató 0-0 con Boca en el Monumental (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
River lo buscó más, pero empató 0-0 con Boca en el Monumental (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

River y Boca empataron sin goles en el estadio Monumental, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Si bien no fue un amplio dominador, el “Millonario” fue quien más se propuso ganar el encuentro, mientras que el “Xeneize” recién se soltó sobre el final y pudo haberse quedado con los tres puntos.

La decisión táctica de Gustavo Alfaro de dejar en el banco de los suplentes a Carlos Tevez, quien jugó solo los últimos quince minutos de partido, fue positiva si se tiene en cuenta que River no lo supero ampliamente. Sin embargo, la sensación que dejó el encuentro fue que el conjunto local mereció algo más por haber sido el más decidido a ganarlo.

La palabra de Lucas Pratto

Así por lo menos se desprenden de las declaraciones de los propios protagonistas de River, como los casos de Lucas Pratto, Enzo Pérez, “Nacho” Fernández y Lucas Martínez Quarta, quienes desde el mismo campo de juego del Monumental hablaron del “pobre” planteo de Boca.

“Cada vez que me tocó enfrentarlo (a Gustavo Alfaro) con los otros clubes fue parecido. Planteó un partido cortado, feo, y se debe de haber llevado el resultado que buscaba”, reconoció Lucas Pratto, quien de inmediato lamentó: “Una lástima que no pudimos convertir y demostrar la superioridad en el juego. El Boca de Guillermo era un poco más ofensivo, va a ser difícil y con poco margen de error”.

La declaración de Enzo Pérez

Por su parte, Enzo Pérez agregó: “La sensación es de bronca, porque no pudimos concretar. También de satisfacción por cómo lo fue a buscar River. Fuimos claramente superiores, nos faltó el pase decisivo. En juego, en cómo lo planteamos, lo buscamos desde el primer momento”. El mediocampista de River también sacó chapa del juego que propone su equipo. “Estamos acostumbrados de que el protagonismo del partido siempre intentamos llevarlo nosotros. Boca hizo mucho tiempo, buscó su juego, no hay por que desmerecer. Cada uno tiene su estrategia, ellos buscaron bajar un poco el ritmo. Si había un ganador, debimos ser nosotros”.

“Nosotros intentando, ellos replegando y buscando jugar de contragolpe o una pelota parada. No pudimos concretar las chances, y nos faltó un poco más de claridad en el segundo tiempo. Más o menos teníamos una idea de cómo se podía presentar, ellos tapándonos nuestra salida. Fue un partido claramente de nosotros, del minuto 1 al 90. En la Copa van a ser más importantes que esto, no sé cuál será la postura de Boca en la Copa, es una serie de 180 minutos. Se ganan por los detalles. Los periodistas ya habían dicho que Boca iba a venir a no perder”, finalizó.

“Nacho” Fernández, de gran despliegue en el segundo tiempo, también cargó contra el rival por su planteo. “Intentamos todo el partido, ellos salieron a buscar este resultado y lo consiguieron, El único que quiso ganar el partido fue River, pero fllamos el último pase, nos apuramos en los últimos metros. Tuvimos aproxiumaciones que no pudimos terminar bien”.

El análisis de Martínez Quarta

En tanto, para finalizar, el defenro Martínez Quarta, en sintonía con sus compañeros, cerró: “Nos encontramos con un equipo cerrado que quiso proponer poco. Se vio eso, River quiso proponer, en todo momento tomamos la iniciativa y nos encontramos con un equipo cerrado que quiso proponer poco. Nos vamos con bronca por el resultado porque tuvimos para ganarlo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Con el recuerdo de la final en Madrid y suelta de globos negros, así fue el recibimiento de los hinchas de River en el estadio Monumental

Esteban Andrada dejó su huella en el Superclásico: se quedó con el récord de valla invicta de la historia de Boca

Wanda Nara, sobre el posible arribo de Mauro Icardi a Boca: “Me gustaría que llegue por seis meses”

El desconcertante gesto de Carlos Tevez, quien fue suplente en el Superclásico en el Monumental

Las mejores 34 fotos del primer Superclásico de 2019 entre River y Boca



Source link