(Foto: Víctor González)
(Foto: Víctor González)

Un comando armado irrumpió en un supuesto club nocturno de la comunidad de San Antonio Calichar, en Apaseo El Alto, Guanajuato la mañana del sábado donde se encontraban 15 personas conviviendo, de las cuales ocho fallecieron en el lugar inmediatamente después de recibir impactos de bala y otras cuatro resultaron heridas.

Se desconocen los motivos por los cuales el grupo armado atacó ese lugar, sin embargo, vecinos que atestiguaron los hechos relataron que el convoy huyó tras la agresión, se dirigió al poblado de San Bartolo y protagonizó otra balacera que cobró la vida de una persona más.

De entre los fallecidos se encontraba un menor de edad, identificado como Santiago “N” y dos mujeres. En la comunidad de San Bartolo se registró otra persona herida derivado del episodio en el que los agresores abrieron fuego donde murió una persona. El lesionado logró huir hacia la carretera libre a Celaya.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En la carretera servicios de emergencias estaban atendiendo un accidente cuando fueron notificados por el menor, quien traía una fuerte lesión en la espalda que le impidió caminar. Elementos de los servicios de emergencias ahí presentes fueron los que hicieron la llamada de auxilio al sistema de videovigilancia C4 de Guanajuato.

Autoridades estatales informaron que siete de los muertos eran habitantes de la comunidad de San Antonio Calichar, se desconoce el lugar de origen de la persona que falleció y la otra que fue herida en San Bartolo.

Otras tres personas más identificadas como José Luis “N”, de 51 años de edad; Eduardo “N”, de 28; y Mauro “N”, de 34 fueron trasladados al hospital de Apaseo el Alto. De manera inmediata unidades del ejército mexicano de la gendarmería y de las fuerzas estatales de Guanajuato llegaron al lugar para realizar las primeras pesquisas.

(Foto: @_Gloriousdead69)
(Foto: @_Gloriousdead69)

En otros hechos violentos durante la mañana de este sábado en Guanajuato, se registraron 8 ejecuciones en Irapuato, Salamanca, Abasolo, Valle de Santiago y Guanajuato capital, lo que suma 15 muertes en total en lo que va del sábado y del fin de semana.



Source link