Ricardo Caruso Lombardi acordó de palabra con San Martín de Tucumán (Facundo Pechervsky)
Ricardo Caruso Lombardi acordó de palabra con San Martín de Tucumán (Facundo Pechervsky)

Ricardo Caruso Lombardi acordó de palabra con San Martín de Tucumán y en las próximas horas rubricará su contrato por un año y medio. El “Tano”, de último paso por Tigre, tendrá la difícil misión de lograr mantener la categoría con el “Ciruja” que en estos momentos se encuentra en zona de descenso.

“Caruso está a un paso de San Martín. Si bien no se hizo un anuncio oficial, el entrenador habría acordado su arribo de palabra y su firma es inminente”, señaló el diario La Gaceta de Tucumán.

Caruso es un especialista en la materia y ha logrado salvar a varios equipos del descenso a lo largo de su extensa carrera como entrenador. En esta oportunidad, deberá lograr el cambio de timón en un equipo tucumano que viene de capa caída y acaba de sufrir la renuncia de Walter Coyette.

Walter Coyette renunció en el elenco tucumano, que se encuentra último en los promedios (NA)
Walter Coyette renunció en el elenco tucumano, que se encuentra último en los promedios (NA)

En las próximas horas, el verborrágico DT rubricará su contrato por un año y medio, con una cláusula de salida en junio si hay acuerdo entre ambas partes. Luego de la firma, tiene previsto dirigir su primera práctica este miércoles.

San Martín de Tucumán recibirá a Lanús, este sábado desde las 19:20 por el encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Superliga. El “Ciruja” viene de caer ante River en el Monumental y acumula seis encuentros sin triunfos, con cuatro derrota y apenas dos triunfos.

El elenco tucumano se encuentra último en la tabla de los promedios (0.900 de promedio) y necesita imperiosamente sumar para mantener la categoría. Tigre (1.039), Belgrano (1.077) y Patronato (1.090) son los otros elencos que estarían perdiendo la categoría. San Martín de San Juan (1.103), Gimnasia y Esgrima La Plata (1.155) y Argentinos Juniors (1.191) los que por el momento están logrando la permanencia.

Caruso Lombardi no dirige desde 2017, cuando renunció en diciembre en Tigre (Facundo Pechervsky)
Caruso Lombardi no dirige desde 2017, cuando renunció en diciembre en Tigre (Facundo Pechervsky)

Para lograr el milagro de la salvación, San Martín está obligado a ganar al menos tres encuentros de los cinco que restan de la Superliga. Además de Lanús como local, el “Ciruja” jugará ante Huracán como visitante, recibirá a Boca, irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes y cerrará en casa con San Lorenzo.

Ricardo Caruso Lombardi volverá a dirigir tras una larga ausencia sin calzarse el buzo de entrenador. Su última experiencia fue en 2017 bajo el mando de Tigre. “Me voy para que no sigan cagando a Tigre. Me duele en el alma por lo que quiero a este club, pero ya no puedo seguir porque nos están perjudicando en todos los partidos”, declaró el 8 de diciembre de aquel año, tras una derrota por 2-1 ante Temperley.

SEGUÍ LEYENDO:

Mascherano rompió el silencio tras el Mundial: qué pasó con Sampaoli, por qué no habló Messi, su regreso a River y otras 17 frases

La cruda confesión de Brian Fernández, ex delantero de Racing: “La droga te arruina, te deja sin vida”

La atleta de la “maratón sexual” en Río 2016 reveló su verdad y contó su calvario: “Fui acosada y recibí pornografía”



Source link