Cecilia Roth: “Mi época más feliz en la Argentina fue con Néstor y Cristina” (Video: “LNE” – A24)

En el último tiempo Cecilia Roth ha manifestado en varias oportunidades su simpatía por el kirchnerismo. Incluso, cuando Cristina Kirchner anunció que será precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, la actriz dijo que la actual senadora “tiene una cintura política y una capacidad de estrategia maravillosa”. En una extensa charla el jueves a la noche sobre actualidad con Luis Novaresio en el programa LNE, se refirió a su voto en las próximas elecciones, la corrupción en la Argentina y la grieta.

Al ser consultada por Novaresio si se puede ser “optimista” de cara al futuro del país, Roth indicó: “Ojalá. Es lo que más quiero. Te voy a ser absolutamente sincera: cuando más feliz fui en la Argentina fue en la época de Néstor y Cristina. Esa es la verdad. Todo lo demás es cuestionable. Pero la verdad es esa, mi verdad es esa. La pasé muy bien en esa época. Y no solo yo, sentía que la gente estaba bien. Nunca había visto a la gente tan contenta, con tanta expectativa. Con tanta sensación de que se estaba pudiendo… Esa es la verdad”.

“Nunca me sentí más argentina que en ese momento. Hubo momentos en los que me sentí alejada, pero la realidad es que voy a votar por ‘F-F'”, aseguró la actriz, despejando cualquier tipo de dudas sobre su decisión de cara en las próximas elecciones.

La artista, que interpreta a Zulema en Dolor y Gloria, la última película de Pedro Almodóvar, se refirió también a la situación actual del país: “Creo que Macri es esto: no es que no le salieron las cosas . Él vino a hacer esto. No ve los niveles de pobreza y exclusión. Cuando habla, habla de una Argentina que se está desarrollando y que está por fin en el mundo. Una Argentina que está creciendo, que los pobres son menos y por fin estamos todos juntos y unidos. No es verdad, lamentablemente no es verdad”.

La actriz definió a la campaña política como “muy dura, rabiosa y enojosa”, pero era “inevitable” que se diera de esta manera, según su testimonio. Y también habló sobre la grieta: “Odio llamarla así, pero no pasa solo acá, también en el mundo. Hay una grieta que divide dos modelos políticos, o de vida, y creo que esa mirada distinta fue produciendo rencor, odio y rabia hacia el otro. Hay que respetar al otro”.

Al ser consultada por Novaresio sobre los casos de corrupción en el gobierno anterior, la artista indicó: “La Argentina es un país corrupto estructuralmente. No empezó con Cristina la corrupción. La obra pública es corrupta desde hace años, no podemos negar eso. El aprovechamiento tiene que estar juzgado, con pruebas, y tienen que terminar en la cárcel”.

SEGUÍ LEYENDO

Tras un intento fallido, Florencia Peña aceptó: Casados con hijos llega al teatro

Un actor argentino formará parte del elenco de la exitosa serie Sin senos sí hay paraíso

Cecilia Roth, sobre el anuncio de Cristina Kirchner: “Tiene una capacidad de estrategia maravillosa”



Source link