Chile cayó por 3-2 ante Costa Rica en un partido amistoso  disputado en la cancha de El Teniente en la ciudad de Rancagua, localidad vecina a Santiago. La Roja ha dejado ante su público una de las peores imágenes desde que asumió Reinaldo Rueda y maquilló en los últimos minutos lo que hubiera sido un golpe muy duro.

Un doblete de Kendall Waston y un tercer gol de Ronald Matarrita dejaron en claro la superioridad del conjunto tico sobre un desconocido combinado chileno, que en los últimos minutos logró descontar con gran esfuerzo con goles de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez.

Los chilenos chocaron desde el arranque del encuentro con un organizado combinado costarricense, cuyos contraataques siempre trajeron peligro para la portería defendida por Johnny Herrera.

Costa Rica se impuso a Chile en un amistoso jugado en Rancagua (REUTERS)
Costa Rica se impuso a Chile en un amistoso jugado en Rancagua (REUTERS)

A los 35 minutos tras un córner de los ticos entre Enzo Roco y Sebastián Vegas no fueron capaces de neutralizar a Waston, que saltó más alto y anotó el primer gol. Luego, a los 58 minutos, nuevamente un tiro de esquina servido por Joel Campbell rebotó en Gary Medel, el balón pegó en un poste y el rechazo lo aprovechó Waston, que aumentó el marcador.

En los minutos siguientes, el combinado visitante se convirtió en una pesadilla para los chilenos y a los 63 minutos Ronald Matarrita decretó el tercer tanto para los ticos.

A falta de 20 minutos, Alexis Sánchez ejecutó una falta que primero cabeceó Isla y finalmente repitió Sebastián Vegas empujando la pelota al interior de la portería. Y en el último minuto, tras fallar un penal, Alexis recibió un pase de Lorenzo Reyes y se redimió de su error al marcar el segundo gol para una desconocida selección chilena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Neymar dio el triunfo a Brasil en un amistoso ante Uruguay

¿Regresa la tensión al PSG?: el duro cruce de Neymar y Cavani en el amistoso entre Brasil y Uruguay



Source link