Gentileza sudamericarugby.org
Gentileza sudamericarugby.org

Como todos los veranos desde hace 30 años, el Seven de Punta del Este que se lleva a cabo en el Campus de Maldonado, es un hito en la temporada esteña. Y en su 30° edición, bajo una lluvia torrencial Chile se llevó la Copa de Oro luego de superar a Los Pumas 7s’ por 7 a 5 en la última jugada del partido.

Luego de un primer tiempo a favor del equipo argentino conducido por Santiago Gómez Cora (venció en semifinales a Alemania por 34 a 0), con control de pelota, dominio territorial pero sin poder plasmarlo en el resultado por la muy buena defensa chilena (superaron en semis a Portugal por 24 a 14), llegó al try en la última jugada. Ante la presión rival, Santiago Mare con un kick cruzado habilitó a Lautaro Bazán Vélez que libre apoyó y estableció el 5-0 a favor de Los Pumas.

Captura de TV
Captura de TV

Para la segunda mitad, Chile salió más decidido y con poco fue arrinconando a los argentinos que solo aguantaron. Sin embargo, Los Pumas no pudieron impedir que en la última jugada del partido y tras recuperar una pelota en un contra ruck, Los Cóndores llegaran al try a través de Lucas Westcott para poner el 5-5.

Captura de TV
Captura de TV

La conversión de Rodrigo Fernández selló el 7-5 para los trasandinos y desató la locura y los festejos del flamante campeón de la Copa de Oro en una nueva edición del Seven de Punta del Este.

Síntesis:

Argentina: Fernando Luna, Santiago Álvarez, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Rodrigo Etchart, Franco Sábato, Lucio Cinti, Luciano González, Juan Martín González, Germán Schultz, Nicolás Roger, Gastón Revol y Conrado Roura. Entrenador: Pablo Gómez Cora.

Chile: Alfonso Escobar, Rodrigo Fernández, Julio Blanc, Lucas Westcott, Benjamín Devidts, Felipe Neira, Francisco Urroz, Felipe Brangier, Ignacio Silva, Francisco Metuaze, Pedro Pablo Verschae y Pablo Metuaze. Entrenador: Edmundo Olfos.

Tantos: en el primer tiempo 7m. Try de bazán Vélez (A). En el segundo tiempo 7m. Gol de Fernández (CH) por try de Westcott.

Cancha: Campus de Maldonado, Punta del Este, Uruguay

Copa de Plata: Portugal 19, Alemania 5

Los resultados: Cuartos de final: Chile 31-Canadá 10; Argentina 31-Estados Unidos 7; Alemania 19-Uruguay 17 y Portugal 19-Sudáfrica 17. Semifinales: Argentina 34-Alemania 0 y Chile 24-Portugal 14. Final: Chile 7-Argentina 5.



Source link