Así buscó resistir el Sabalero en Belo Horizonte (Foto: REUTERS/Washington Alves)
Así buscó resistir el Sabalero en Belo Horizonte (Foto: REUTERS/Washington Alves) (WASHINGTON ALVES/)

Colón visita al Atlético Mineiro por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. El duelo, que es arbitrado por el colombiano Andrés Rojas y transmitido por ESPN 2 y DirecTV Sports.

Colón apostó por la resistencia en la primera parte en Belo Horizonte. Apoyado en los marcadores centrales, en la personalidad de Federico Lértora y en su arquero Burián, buscó soportar el embate de Mineiro y empezar a jugar con su desesperación. A partir de la movilidad de Chará y el ex River y Banfield Cazares, el dueño de casa buscó romper el cerco, con más entusiasmo que ideas.

Tuvo el Sabalero algún buen movimiento cuando el Pulga Rodríguez se tiró atrás, o a partir de la pelota parada: un cabezazo de Guillermo Ortiz fue frenado con el pecho por un adversario y debió ser revisado por el VAR ante la duda sobre si la salvada había sido con la mano.

Pero O Galo fue ganando terreno y, aunque sea con envíos cruzados o centros, encerró a los de Lavallén. Contó con un par de arrebatos peligrosos y, a los 38′, halló el 1-0 en una acción aparentemente inocente. Un balón al área fue rechazado por Olivera, dio en la espalda de un adversario, y le quedó al argentino Franco Di Santo, que vulneró a Burián.

El equipo de Santa Fe quedó a un paso de agigantar su histórico participación internacional. Es que después de quedarse con la victoria en el encuentro de ida que se disputó en el Brigadier Estanislao López, el Sabalero tiene dos resultados a favor para lograr el pase a la final de la Sudamericana. En el caso que los brasileños ganen 1-0, avanzarán por el gol de visitante.

De cara al enfrentamiento de esta noche en el estadio Mineirao, Pablo Lavallén salió a la cancha con la misma alineación titular que jugó en Santa Fe. Hace siete días, Colón dio vuelta el resultado para ganar un encuentro clave y viajar con ventaja a Brasil. Gracias a la actuación del Pulga Rodríguez, decisivo en la remontada -envió el centro del empate parcial y marcó el 2-1 final-, el equipo santafesino puso sobreponerse al insólito gol que puso en ventaja al Atlético Mineiro: Estigarribia rechazó hacia adentro, el balón dio en el cuerpo de Chará y superó a Burián para el 0-1 parcial.

El Mineiro busca hacerse fuerte como local en uno de los recintos más famosos de Brasil. A pesar de que jugó todo el campeonato en el estadio Independencia, solicitó el cambio de escenario en Belo Horizonte porque el Mineirao tiene el doble de capacidad que su cancha. Se espera que esta noche haya más de 60 mil personas.

A pesar de estar entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, el presente del equipo no es el mejor en el Brasileirao, el torneo de Primera División en el fútbol brasileño. Este lunes cayó por 1-0 frente al Avaí, el último en las posiciones del certamen: después de 20 partidos jugados, el Galo se ubica en la mitad de tabla (10° posición) con 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y nueve derrotas, las últimas cinco consecutivas.

En la final de la Copa Sudamericana, a jugarse el sábado 9 de noviembre en Asunción, ya espera Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano igualó este miércoles en Quito (2-2) frente al Corinthians, pero como había ganado en su visita a Brasil (2-0) la semana pasada, se aseguró jugar la segunda final de su historia en un torneo internacional. ¿El antecedente? Llegó a la definición de la Copa Libertadores 2016 -perdió ante Atlético Nacional, de Colombia- luego de superar a River y Boca en las fases previas.

Formaciones

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports



Source link