La Liga de las Naciones de la UEFA está próxima a cerrar su fase de grupos que determinará quiénes son los mejores cuatro del torneo y qué seleccionados ascenderán y descenderán de categoría para la próxima edición.

Hasta el momento, Portugal e Inglaterra accedieron al “Final Four”, instancia final del certamen que debutó este año y que ya es un éxito en Europa. Los dos seleccionados obtuvieron sus boletos al terminar como líderes de sus grupos.

Las semifinales, que se disputarán en Portugal y a partido único, se celebrarán los días 5 y 6 de junio, mientras que la final y el tercer y cuarto puesto se celebrarán el día 9.

Los otros dos que pujan por acceder a la fase final son Bélgica y Suiza, en el Grupo 2, mientras que Francia y Holanda, tienen posibilidades en el Grupo 1.

Los belgas, que tienen 9 untos en la misma cantidad de partidos disputados, visitan este domingo a Suiza, que con 6 unidades está obligado a ganar para pasar de ronda. por su parte, Francia, puntero de su zona, verá como el lunes Alemania y Holanda se enfrentan. Los naranjas se meterán entre los cuatro mejores simplemente si suman un punto, aunque los locales, ya descendidos, buscarán tres puntos para despedirse con una alegría ante su gente.

Además, del conjunto germano, los que firmaron su descenso son Islandia, Polonia y Croacia. Cuyos lugares para la próxima edición serán ocupados por Ucrania, Bosnia, Dinamarca y resta saber si el otro cupo lo llenará Rusia o Suecia, que se miden el martes.

Así están los grupos de la primera división:

Segunda división

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gran gol de Kramaric y un electrizante final: los mejores momentos del triunfo de Inglaterra a Croacia



Source link