El tigre encontrado por la PFA y ambiente.
El tigre encontrado por la PFA y ambiente.

Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso de la historia, se permitió ciertas extravagancias. Un zoológico personal, por ejemplo, con hipopótamos que se fugaron a los ríos cercanos.

En Olavarría, un reconocido empresario de la zona intentó su propia extravagancia personal: un zoo privado con un tigre incluido. Se trata de Carlos Orifici, presidente de la Unión Industrial de Olavarria y también titular del club Racing de esa localidad.

La división Delitos Ambientales de la Policía Federal y el Ministerio de Ambiente ingresó en el Hípico Las Sierras, un complejo residencial privado, para encontrar una variedad sorprendente de animales enjaulados: ocho guacamayos rojos, seis guacamayos amarillos, tres tucanes, dos guacamayos azules, 19 flamencos, dos emúes -un ave australiana similar al avestruz-, aproximadamente 40 ciervos de las especies dama, axis y antílope, cuatro cisnes de cuello negro y tres cisnes coscoroba.

El tigre de Bengala, por su parte, estaba según fuentes de la investigación en un deteriorado estado de conservación.

Al momento del allanamiento, “los dueños no contaban con la documentación que acreditara el origen de los animales por lo que estarían en infracción ante la Ley N.º 22.421 de Conservación de la Fauna que sanciona almacenar, transportar, comprar, vender e industrializar productos provenientes de la caza”, dijo Juan Trebino, subsecretario de fiscalización y recomposición de la Secretaría de Ambiente en un comunicado difundido por el organismo estatal.

Luego del operativo, el titular del predio quedó como depositario judicial de los cisnes, flamencos y ciervos. El resto fue trasladado al zoológico “La Máxima” de Olavarría.

En el caso intervienen el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Azul, a cargo de Carlos Eduardo Villamarín y la Unidad Funcional de Flagrancia, Instrucción y Juicio N°4, a cargo de María Paula Serrano.

SEGUÍ LEYENDO:

Detectaron tráfico de aves exóticas en La Plata valuado en diez millones de pesos

El sindicalista Marcelo Balcedo también podría ser investigado por tráfico de animales exóticos



Source link