Agüero será titular en el Manchester City junto a su compatriota Otamendi ante el Bournemotuh por la tercera fecha de la Premier League (Foto: Reuters)
Agüero será titular en el Manchester City junto a su compatriota Otamendi ante el Bournemotuh por la tercera fecha de la Premier League (Foto: Reuters)

Con la presión de que el Liverpool no le saque más ventaja, el Manchester City buscará volver al triunfo en su visita al Bournemouth por la tercera fecha de la Premier League. El encuentro se disputará en el Dean Court, desde las 10 de la mañana, y será televisado por ESPN 2.

El local viene de enfrentar a los dos recién ascendidos, el Aston Villa y el Sheffield United, quedándose con cuatro puntos de seis.

Para el cotejo de este domingo, el entrenador Eddy Howe no podrá contar con varios jugadores como David Brooks, Arnaut Danjuma, Dan Gosling, Simon Francis, Lloyd Kelly y Lewis Cook, que fueron descartados.

El Bournemouth buscará vencer al City por primera vez en la era de la Premier League.

Por el otro lado, los últimos campeones vienen de igualar ante el Tottenham por 2-2, luego de una polémica decisión del VAR que anuló el gol de la victoria que había marcado Garbiel Jesús.

Josep Guardiola aguardará hasta último momento a Oleksandr Zinchenko, que terminó con algunas dolencias el choque ante loss Spurs y está en duda para ho. Sin embargo, quienes si estarán de titulares serán los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.

Además, el español David Silva se prepara para jugar su partido 400 con el City y su entrenador admitió que al principio no pensaba que el jugador canario pudiera sobrevivir tanto tiempo en la élite del fútbol inglés.

“Puedes jugar una temporada buena, pero él lo ha hecho durante diez temporadas, es algo casi increíble. Mi mayor felicitación. Para todos los hinchas del City, y para mí incluido, es un privilegio (contar con Silva)”, afirmó Guardiola.

“Es uno de los jugadores más inteligentes que he visto. Es realmente bueno moviéndose en espacios pequeños, uno de los mejores”, afirmó.

Guardiola admitió que las características de Silva, que llegó al City en 2010 procedente del Valencia, le hicieron pensar que le iba a costar adaptarse al fútbol inglés.

“Es un jugador bajo, no un jugador de ir de área a área, y por la imagen que tenía de Inglaterra desde fuera pensé que iba a pasarlo mal. Afortunadamente, me equivoqué”, señaló.

Silva fue elegido para suceder al belga Vincent Kompany como capitán del Manchester City, una decisión tomada de manera colectiva por el plantel del primer equipo.

“Es un chico normal. Tiene mucha experiencia y sabe exactamente lo que necesita el equipo, lo que tiene que hacer”, subrayó el técnico catalán.

Formaciones:

Posiciones:



Source link