Boca, tras asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, busca su primer triunfo en la Superliga, en su visita a un entonado Patronato, en Paraná, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El conjunto de Mario Sciaqua propuso una presión extendida, en pos de presionar alto, en la salida de la visita y así recuperar la pelota en campo adversario y lastimar con poca elaboración. Sin embargo, en la primera jugada de riesgo, Boca golpeó primero. A los 5 minutos, Frank Fabra, en posición de lanzador, detectó el espacio y le lanzó una pelota en cortada a Salvio, quien quedó mano a mano. Ibáñez tapó el primer intento, pero el “Toto”, con un cabezazo poco ortodoxo desde el piso, volvió a impactar y la pelota viajó mansa a la red, con la custodia de Jan Hurtado: 1-0.

El encuentro se juega en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la ribera, que empató sin goles con Huracán en la Bombonera en su debut, viene de imponerse el miércoles pasado sobre Atlético Paranense, victoria que lo colocó en la siguiente fase de la Libertadores.

Ante esta doble competencia, el director técnico Gustavo Alfaro viene dándole prioridad al torneo continental, donde utilizó a los habituales titulares.

Ahora, y pese a que el próximo compromiso copero será recién el 21 de agosto, “Lechuga” vuelve a apostar por un equipo “mix”, con algunos futbolistas que enfrentaron a Huracán y otros que lo hicieron con elenco de Brasil.

En cuanto al italiano Daniele De Rossi, sigue sin aparecer entre los concentrados, aunque sí estaría en la nómina boquense en diez días, cuando el conjunto de la ribera enfrente a Almagro por la Copa Argentina.

Tampoco fueron concentrados Lisandro López, que sigue su recuperación de un desgarro, y el delantero Cristian Pavón, quien está a un paso de emigrar a Los Ángeles Galaxy de la MLS.

El equipo dirigido por Mario Sciaqua, que en la temporada anterior salvó la categoría casi con el último aliento, repite el mismo objetivo en este nuevo torneo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en Primera.

Tomando en cuenta este objetivo, el debut con victoria como visitante de Colón (1-0) no podía ser más alentador.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathias Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciaqua.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Agustín Obando; Carlos Tevez y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).
Árbitro: Fernando Rapallini.
TV: Fox Sports Premium.

EL RELATO:

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES



Source link