Se acerca el final de la Superliga y esta Fecha 23 promete ser clave en las distintas luchas. Una de las más interesantes es la que se está librando por conseguir los boletos que clasifican a competencias internacionales. En una nueva edición de uno de los clásicos más añejos del fútbol argentino, River vence 1 a 0 a Independiente con gol de Julián Álvarez. El árbitro es Patricio Loustau y televisa TNT Sports.

El partido contó con mucho color en la previa. Los hinchas de River se acordaron de Pablo Pérez y le dedicaron un cántico especial por su último paso en Boca. Varios simpatizantes millonarios se pusieron un parche en un ojo, emulando la lesión del mediocampista en la final de Copa Libertadores fallida en el estadio Monumental por el ataque al micro que trasladaba a los jugadores “xeneizes”. Además, las cámaras enfocaron el saludo entre los entrenadores Marcelo Gallardo y Ariel Holan, en una semana que contó con cruces dialécticos en relación a los arbitrajes.

En lo estríctamente futbolístico, el primer tiempo fue muy entretenido y contó con un River superior. El conjunto local contó con las mejores oportunidades, pero chocó con un Martín Campaña con notables reacciones. Independiente presionó en el inicio, lo hizo jugar incómodo a River, que en diez minutos no pisó el área rival. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue desgastando y al promediar la etapa sufrió bastante. A los 13, Guillermo Burdisso debió ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Fabricio Bustos. Tres minutos después, la primera jugada de peligro fue desde los pies de Juan Fernando Quintero, quien estuvo a punto de convertir un gol olímpico de no ser por la atenta reacción de Martín Campaña.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

River siguió intentando, Independiente ya no generaba peligro con sus contragolpes y llegó otra clarísima chance para el local a los 24′: centro preciso de Matías Suárez para el potente cabezazo a contra pierna de Ignacio Socco, pero nuevamente Campaña, con notables reflejos, alcanzó a manotear. Dos minutos después, el ex Belgrano de Córdoba tuvo su chance tras un error de Alan Franco y se la picó al arquero. Sin embargo, el defensor del “Rojo” se rehizo de su error y despejó la pelota justo en la línea.

Al promediar la etapa fue un monólogo de River. Independiente solo incomodó a través de remates desde media distancia de Nicolás Domingo y Cecilio Domínguez, uno de los futbolistas más incisivos del “Rojo”. Hasta que a los 43′ se dio la jugada más polémica: todo River reclamó penal de Campaña sobre Matías Suárez. En la repetición se percibe que el arquero manotea justo la pelota y luego choca con el delantero “millonario”. Patricio Loustau no lo sanciona.

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

En el complemento, River no la pasó bien en los primeros minutos. Ariel Holan dispuso el ingreso de Martín Benítez por Silvio Romero, de floja primera parte. Al minuto, Sánchez Miño tuvo el gol con un remate cruzado, tras una gran habilitación de Benítez, que tapó Armani. A los 5′, el travesaño salvó al arquero tras una excelente peinada de Franco. Cada pelota parada o pelotazo cruzado River lo padeció. Fueron minutos de mucho nerviosismo en el que se ganó varias tarjetas amarillas. A los 8′, otra buen oportunidad de Independiente con un excelente taco de Gaibor para que defina a la carrera Martín Benítez. Sin embargo, el delantero demoró y Zuculini alcanzó a tapar.

A los 12′, el minuto clave para River. “Juanfer” Quintero fue reemplazado por lesión por Julián Álvarez, quien en la primera que tocó la mandó a guardar. Dos minutos después, el juvenil recibió un excelente pase de Matías Suárez y tras una mediavuelta marcó su gol. De los cuatro costados de la cancha bajó al instante el “Muñeco”, “Muñeco”, por el acertado cambio del DT.

El Millonario, con 39 puntos, actualmente se ubica en zona de Copa Libertadores (aventaja a Atlético Tucumán por diferencia de gol) y en caso de ganar se asegurará un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, el Rojo, con 32, es el último en acceder a uno de los pasajes internacionales (aparece arriba de Huracán y Aldosivi por diferencia de gol).

El Muñeco confirmó el equipo para este juego. Enzo Pérez se quedó afuera por una sobrecarga muscular en el recto de la pierna derecha. En el medio tampoco está Leonardo Ponzio, que ocupa un lugar en el banco de los suplentes.

Juan Fernando Quintero es de la partida y en la delantera están Matías Suárez e Ignacio Scocco, relegando a Rafael Santos Borré y Lucas Pratto al banco.

Ariel Holan realiza algunos retoques en la delantera: Fernando Gaibor y Silvio Romero acompañan al paraguayo Cecilio Domínguez en reemplazo de Francisco Pizzini y Jonathan Menéndez.

(Télam)
(Télam)

En la previa, los dos entrenadores mantuvieron un cruce dialéctico a raíz de los fallos arbitrales. “Han habido fallos desfavorables puntuales, pero yo quiero creer que son errores arbitrales que a veces se juegan a favor y a veces en contra. Todos nos podemos equivocar y lo hacemos permanentemente. Solo espero que haya una mejor capacitación, sobre todo en una competencia internacional en la que se implementará el VAR en zonas definitorias. Quiero creer que se estén capacitando para decidir mejor”, comentó Gallardo.

En contrapartida, Holan disparó: “Si Gallardo se queja por los árbitros estamos al horno. ¿Qué tenemos qué decir nosotros entonces? Acá nadie discute la honorabilidad de los árbitros, pero la tecnología que implementó la FIFA ya es tiempo que la tengamos en la Superliga. Es valor agregado. Todos lo que queremos es que sea justo y para eso hay que apuntar al profesionalismo y a tener más herramientas para hacerlo con mayor eficacia”.

Formaciones:

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira, Juan Fernando Quintero; Matías Suárez e Ignacio Sccoco. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Fernando Gaibor, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Relato en vivo:

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Patricio Loustau
Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:



Source link