Boca, que el próximo domingo 9 de diciembre se enfrentará a River en la final de la Copa Libertadores, por ahora, en la ciudad española de Madrid, tendrá una visita de riesgo cuando juegue con Independiente en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Superliga que no contará con la presencia del público visitante.

El encuentro se disputará a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, será controlado por el árbitro Darío Herrera e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El partido se jugará sin público visitante a pesar de que la Aprevide, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, había confirmado que Boca tendría 4000 las localidades a disposición, pero la dirigencia de Independiente desestimó la posibilidad y comunicó que solamente habrá simpatizantes del “rojo”.

En Independiente vuelve Meza.

(NA)
(NA)

El equipo de Avellaneda viene de perder por 1 a 0 en su visita a Lanús y el entrenador Ariel Holan tendrá disponibles nuevamente a Martín Benítez y Maximiliano Meza, quien regresará a la titularidad. Habrá cambios en todas las líneas.

Tras cumplir la fecha de suspensión Meza ingresará en lugar de Silvio Romero mientras que Benítez, que se recuperó de una sobrecarga en el aductor izquierdo (entró 30 minutos frente a Lanús) podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Además, Francisco Silva reemplazará a Juan Sánchez Miño mientras que Emanuel Brítez entrará al once inicial en lugar de Pablo Hernández.

Boca, entre Madrid y Avellaneda.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de semanas convulsionadas por todo lo acontecido en torno la final frente a River de la Copa Libertadores que por ahora se disputará en el estadio del Real Madrid.

En relación a la Superliga, Boca viene de dos triunfos consecutivos, el último como local de Patronato de Paraná por 1 a 0 y para visitar a Independiente, el técnico dispuso que Ramón Ábila no será de la partida por sufrir una molestia muscular en un gemelo.

Si bien el cuerpo médico descartó que se trate de un desgarro, Barros Schelotto prefiere resguardarlo para el encuentro con River mientras que tampoco estarán Agustín Rossi, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Cristian Pavón, todos titulares ante River en el duelo de ida.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Braian Romero, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Darío Herrera.
Hora: 19.20
Televisación: TNT Sports.

POSICIONES

SEGUÍ LEYENDO:

Gianni Infantino, sobre la Superfinal: “La única manera de seguir adelante es que se juegue en España”

El misterioso tuit que vaticinó la final de Boca y River en el Santiago Bernabéu

La tajante respuesta del “Cholo” Simeone al ser consultado por la Superfinal de la Libertadores entre River y Boca



Source link