(REUTERS/Sergio Perez)
(REUTERS/Sergio Perez)

El Betis comenzó con la tenencia de balón en la línea defensiva dentro del Campo Nou, un papel habitual al que propone el Barcelona en cada presentación. Pese al juego de posesión, ambos equipos llegan hasta el área contraria y son los visitantes los que contaron con la primera llegada claro, en los pies de Joaquín.

La insistencia y concentración del equipo de Quique Setien rindió sus frutos a los 19 minutos del primer tiempo. Un pase filtrado por la izquierda habilitó a Junior Firpo, que encaró y, después de un juego de piernas, disparó al primer palo dejando inmóvil a Ter Stegen y abriendo el marcador.

Los azulgrana tuvieron una oportunidad de igualar el marcador a los 25 minutos tras un centro de Lionel Messi desde un tiro libre y un tiro de Clement Lenglet que supo despejar Pau Lopez. Sin embargo, fue nuevamente el equipo visitante el que consiguió estirar la ventaja a los 35 minutos. Un centro raso por izquierda al punto del área cayó en los pies de Joaquín que impactó el balón de primera y lo mandó al palo más lejos del arquero alemán.

En desarrollo…

El Barcelona, con el argentino Lionel Messi ya recuperado, recibe este domingo al Real Betis (16.15 hora local / 15:15 GMT) con el objetivo de consolidarse en el liderato de LaLiga Santander antes del parón de la competición a causa de los compromisos de las selecciones nacionales.

Messi y también el defensa francés Samuel Umtiti recibieron este sábado el alta médica tras superar sus respectivas lesiones, aunque solo el astro rosarino apunta al once titular ante el conjunto sevillano.

Sin embargo, Valverde no podrá contar con el brasileño Philippe Coutinho, que estará entre dos o tres semanas de baja por una lesión muscular, y ha dejado fuera de la convocatoria a Ousmane Dembélé. El punta francés no se presentó al entrenamiento del pasado jueves alegando una gastroenteritis y ayer se ejercitó al margen de sus compañeros.

En su lugar podría tener su oportunidad el brasileño Malcom, autor del gol azulgrana ante el Inter de Milán (1-1) y podría formar tripleta atacante con Leo Messi y Luis Suárez.

El resto del once seguramente será el habitual con la única excepción de la posible entrada del chileno Arturo Vidal para reforzar la medular y dar descanso al croata Ivan Rakitic.

El Real Betis, por su parte, llega a Barcelona dispuesto a recuperar el vuelo en la Liga, en la que su decimocuarto puesto contrasta con su buena trayectoria en la Liga Europa, en la que está invicto y lidera su grupo, y con la ilusión de dar la campanada veinte años después de su última victoria en el Camp Nou, por 1-3 en la 1997-98 y con el mítico Luis Aragonés en su banquillo.

El equipo entrenado por Quique Setién, que en el Camp Nou tendrá una buena piedra de toque a su filosofía de fútbol de posesión del balón frente a un grande como el Barcelona que también monopoliza el esférico, lleva cuatro partidos ligueros sin ganar, desde el 30 de septiembre (1-0 al Leganés), por lo que le urge la reacción.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Malcom y Luis Suárez.

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello o Barragán, Guardado, William Carvalho, Lo Celso, Júnior; Canales y Loren.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Camp Nou.

Horario: 16.15 horas local (15:15 GMT)

TV: 610/1610 HD DIRECTV SPORTS – CANAL 8 Cablevisión

POSICIONES:



Source link