(AFP)
(AFP)

El Barcelona golpeó desde el inicio del partido. Después de desperdiciar una chance desde en un tiro de esquina al minuto del partido, Lionel Messi asistió a Philippe Coutinho, que clavó la pelota en el ángulo derecho de Tomáš Vaclík para abrir el marcador.

Decidido, el conjunto culé buscó hacerse dueño del partido y a los 12 minutos Lionel Messi estiró la diferencia con un fuerte remate cruzado al palo izquierdo del arquero del Sevilla que nada pudo hacer por detener el tiro.

A los 16 minutos el astro argentino alarmó a todos. “La pulga” quedó retorciéndose de dolor después de chocar con Mudo Vázquez y caer con todo el peso sobre su brazo derecho. El jugador debió salir del campo asistido por el personal médico. Siete minutos después, el capitán del equipo se retiraba de la cancha por el túnel, tomándose el brazo vendado. Ousmane Dembelé entró en su lugar.

El Barcelona intentó no perder el equilibrio anímico con la salida de su líder y continuó buscando el arco del Sevilla. Mientras que los “Blanquirrojos” consiguieron adelantar sus líneas y jugar cerca del área de Marc André Ter-Stegen en los últimos minutos del primer tiempo.

En desarrollo…

La Liga tendrá una Jornada 9 prometedora, ya que varios de los candidatos al título tendrán duelos complicados. El más interesante será el encargado de cerrar la actividad del sábado. En el Camp Nou, desde las 15:45, el Sevilla visitará la casa del vigente campeón Barcelona.

Los catalanes apuntan la mayoría de sus cañones a la Champions League, pero tampoco desean descuidar el ámbito local. Tras cuatro fechas sin ganar, los de Ernesto Valverde cedieron la cima y buscarán recuperarla en su casa.

Lionel Messi, que no participó de la Fecha FIFA con la selección argentina (golearon a Irak y cayeron ante Brasil), llegará descansado a este trascendental compromiso.

Los andaluces, que acumulan cuatro victorias en fila y tienen al portugués André Silva y al francés Ben yedder en gran nivel, cuentan dentro de su plantel con la presencia de los argentinos Gabriel Mercado, Éver Banega y Franco Vázquez.

Estadio: Camp Nou
Hora: 15.45
Televisación: ESPN 2

Fixture:

Tabla de posiciones:



Source link