Barcelona 1 – 0 Villarreal (Infobae)

La Liga de España levanta el telón de la Fecha 6 con tres compromisos. Uno de los más atrapantes es el que protagonizan dos de los principales animadores del torneo: Barcelona y Villarreal se miden en el Camp Nou, televisa ESPN 2.

El partido se abrió a los seis minutos de la primera mitad, gracias a un cabezazo de Antoine Griezmann en el primer palo en un tiro de esquina jugado por Lionel Messi, quien fue titular por primera vez en la temporada.

El lunes, Messi se llevó el premio The Best a mejor futbolista del mundo (Reuters)
El lunes, Messi se llevó el premio The Best a mejor futbolista del mundo (Reuters) (FLAVIO LO SCALZO/)

Pese al arribo de futbolistas de la talla de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, los catalanes se encuentran atravesando una irregular temporada. Con solamente 7 unidades, los dirigidos por Ernesto Valverde aparecen fuera de los puestos de competencias internacionales y a cuatro de los líderes Athletico Bilbao y Atlético Madrid.

A favor del director técnico hay que decir que Lionel Messi (flamante ganador del premio The Best que entrega la FIFA) y Luis Suárez se han perdido algunos encuentros por diversas lesiones musculares. En contrapartida, emergió una inesperada figura: el joven Ansu Fati, de 16 años.

El Submarino Amarillo, que la temporada pasada luchó hasta pocas fechas para el final para eludir el descenso de categoría, mientra una cara renovada de la mano de Calleja. Con 8 puntos y solamente una derrota, se ilusionan con pelear por un lugar a la próxima Europa League.

La principal figura del equipo es Gerard Moreno, máximo goleador del torneo con 5 tantos, al igual que Karim Benzema (Real Madrid). Dentro del plantel también figuran los argentinos Mariano Barbosa, Ramiro Funes Mori, Santiago Cáseres y Leo Suárez.

Frmaciones:

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

Televisación: ESPN 2

Fixture:

Tabla de posiciones:



Source link