El Barcelona visita el Ciutat de València dispuesto a no dejarse sorprender por el Levante, que en la penúltima jornada de La Liga española de la temporada pasada le ganó y acabó con su condición de invicto en un trepidante partido que acabó con victoria local por 5-4.

Le costó el inicio de partido a Barcelona, frente a un adversario que ejecutó un planteo incómodo, al que sólo le faltó efectividad. Con dos líneas bien unidas en el borde de su propia área, Levante le cerró los caminos al conjunto culé y salió en velocidad de contragolpe, generando varias situaciones de gol. En una de ellas, Boateng hizo templar el larguero.

Pero el elenco de Ernesto Valverde cuenta con Lionel Messi. Y el rosarino se inspiró dos veces. En una, superó a cuatro adversarios y asistió a Luis Suárez para el 1-0. Minutos después, tras una cesión de Busquets, aceleró, con la pelota al pie, pisando el área sobre la derecha y cruzó el remate para firmar el 2-0.

Y a los dos minutos de la etapa complementaria, Messi decidió continuar con su recital. Jordi Alba se proyectó por la izquierda y le entregó la pelota a Suárez, quien dejó pasar la pelota. Messi, en el borde del área grande, cruzó el tiro para anotar el 3-0.

La misión del elenco culé es la de subirse al tren de la regularidad. Después de encadenar, al fin, dos partidos consecutivos sin recibir goles, ante el Villarreal (2-0) y el Espanyol (0-4), el conjunto de Ernesto Valverde pone a prueba su discutida fiabilidad defensiva ante un rival que, junto al Alavés, se ha convertido en la revelación de la presente temporada.

El Barcelona quiere acabar el 2018 con dos triunfos que le permitan mantener, por lo menos, tres puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid, que ganaron sus compromisos y alcanzaron la línea del líder.

El conjunto local viene de haber sumado cinco puntos en las tres últimas jornadas, en las que combinó una gran actuación en casa ante el Athletic de Bilbao, al que goleó por 3-0, con las visitas a Huesca (2-2) y Eibar (4-4) en las que se mostró discreto a nivel defensivo pero muy eficaz en el remate.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Pedro López, Cheick Doukouré y Samu García y por contra recupera a Sergio Postigo, ausente en los tres últimos encuentros por unas molestias musculares. Los descartes técnicos han sido: Antonio Luna, Nicola Vukcevic y Raphael Dwamena.

Formaciones:

Árbitro: González González

Estadio: Ciutat de València

TV: 1610 (DirecTV)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Aburre”: la lapidaria coincidencia de la prensa española sobre el nivel del Real Madrid antes del Mundial de Clubes

“Papelón”, “Vergüenza” y “fracaso”: las contundentes portadas de la prensa mexicana ante la derrota de Chivas por el Mundial de Clubes

El peor tiro libre de la carrera de Cristiano Ronaldo: apuntó al arco y terminó en lateral



Source link