El Cementerio de los Elefantes le hizo gala a su apodo y quebró una racha histórica de uno de los equipos más grandes del país: Colón venció 1-0 a River, que acumulaba una racha de 32 encuentros sin derrotas, la marca invicta más extensa del club de Núñez.

River había iniciado mejor su travesía por Santa Fe. Nicolás De La Cruz estaba movedizo en el frente de ataque e incomodaba a la última línea local. Tuvo la más clara de su equipo a los siete minutos de juego, tras un espectacular taco de Lucas Pratto. Sacó un disparo cruzado que rozó el palo.

La balanza se fue inclinando lentamente y esa tendencia se confirmó cuando promediaba la etapa inicial. Marcelo Estigarribia la peleó, dejó la pelota servida en la puerta del área y Tomás Chancalay sacó un disparó que movió el poste. En el rebote, Gustavo Toledo casi abre el marcador pero su tiro pasó cerca.

Un rato más tarde, Javier Correa tuvo su oportunidad: por el sector derecho, enganchó para adentro y sacó un zurdazo que pegó en el poste del arco que defendió Germán Lux.

El gol de Colón

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Pablo Echavarría.

Fixture:

Tabla de posiciones:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES



Source link