En la antesala al inicio de su defensa del título en la Copa Libertadores 2019 (el miércoles, ante Alianza Lima en Perú), River busca asegurarse su boleto a la edición del próximo año de la competencia continental. Con varias bajas obligadas, recibe en el Monumental a un necesitado Newell’s. El árbitro es Darío Herrera y televisa TNT Sports.

El conjunto millonario, que viene de ganarle la jornada pasada a San Martín de Tucumán, posee 33 unidades y se ubica a solamente 3 de Atlético Tucumán, el último en acceder a un boleto para la próxima Libertadores. Actualmente los de Marcelo Gallardo ocupan la quinta colocación y estarían clasificando a la Copa Sudamericana.

Para este compromiso el director técnico no podrá contar con Milton Casco, que se fracturó la clavícula derecha (River estaría cerca de cerrar el arribo de Fabricio Angileri de Godoy Cruz para reemplazarlo), e Ignacio Fernández, que se desgarró el isquiotibial de su pierna izquierda.

Estas ausencias se suman se suman a las de Gonzalo Montiel (esguince de rodilla derecha) y Exequiel.

Palacios (fractura proximal del peroné derecho). Enzo Pérez e Ignacio Scocco, por su parte, se encuentran recuperados y estarán disponibles para este partido. Por su parte, Juan Fernando Quintero fue licenciado para este juego debido a la muerte de su abuelo.

Newell´s, con el arribo de Héctor Bidoglio, cambió la cara y atraviesa una leve remontada, con tres victorias y cuatro empates. Sin embargo, debido a sus 25 puntos, aún mira con atención la tabla de los promedios (especialmente la de la siguiente temproada).

La Lepra no podrá contar con Maxi Rodríguez, quien sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo. Su reemplazante sería el experimentado Víctor Figueroa.

RELATO EN VIVO

Formaciones:

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Cristian Ferreira; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Victor Figueroa, Mauro Formica, Cristian Insaurralde; y Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Darío Herrera.
Televisación: TNT Sports Premium.

Tabla de posiciones:



Source link