Tras sufrir dos derrotas en forma consecutiva, el Manchester City visita a Southampton con el objetivo de sellar la recuperación y seguir en carrera en la pelea por el título de la Premier League.

El encuentro, válido por la fecha número 20 del torneo inglés, tiene televisación de ESPN2.

Sergio “Kun” Agüero es titular en el City, equipo que necesita que el delantero argentino recupere su capacidad goleadora. El último tanto del ex Independiente en Premier League fue el pasado 11 de noviembre en la victoria por 3-1 ante Manchester United.

Los dirigidos por Pep Guardiola vienen de caer ante Crystal Palace y Leicester City. Esos traspiés los alejaron de la cima del certamen, que está en manos del Liverpool, con 54 puntos. “Los Ciudadanos” suman 44 unidades en la tercera colocación y no quieren perder más terreno. Un triunfo, además, les permitiría superar al Tottenham (45) y quedar como escoltas.

¿Por qué habría de cambiar mi filosofía? ¿Porque perdimos dos partidos? Eso no va a ocurrir. Confío en la forma en la que quiero jugar. Tras perder, me entristezco por unos 10 o 15 minutos. Después, recargo la batería y pienso en por qué pasó eso. Somos un equipo fantástico y todavía tenemos que mejorar”, dijo el entrenador catalán en la conferencia de prensa previa al partido.

El City tiene enfrente a un equipo que está urgido por ganar. Southampton tiene solo 15 puntos en la temporada y está un puesto por encima de la zona de descenso. En el estadio St. Mary y ante su público, los locales buscarán aprovecharse del mal momento de su rival para quedarse con los tres puntos.

SEGUÍ LEYENDO:

La provocación de Firmino en la goleada del Liverpool sobre el Arsenal que se volvió viral

Manchester City perdió con el Leicester y dejó escapar su oportunidad de acercarse al líder

INFOBAE – DEPORTES



Source link