River recibe a Boca por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro, que es dirigido por el brasileño Raphael Claus, es transmitido por Fox Sports y a través de la cuenta de Conmebol en Facebook Watch.

La espera terminó. Después de varias semanas de expectativa, y de haberse enfrentado por la Superliga, el equipo de Marcelo Gallardo recibe al combinado dirigido por Gustavo Alfaro en el Monumental de Núñez, escenario que no pudo albergar el partido definitorio en la final del año pasado y tuvo que ser trasladado al Santiago Bernabéu de Madrid, donde el Millonario celebró el cuarto título de América en su historia.

El ingreso de los fanáticos, a pura pasión (Foto: Franco Fafasuli)
El ingreso de los fanáticos, a pura pasión (Foto: Franco Fafasuli)

A las 18 el Antonio Vespucio Liberti abrió sus puertas para comenzar con el ingreso de los hinchas que tienen la oportunidad de vivir este nuevo choque legendario entre los dos clubes más grandes de la Argentina. Con una cifra cercana a las 70.000 localidades, el público del elenco de Núñez agotó las entradas disponibles y colmó las tribunas. Desde la institución y los organismos de seguridad anunciaron que fue obligatorio acceder con DNI y la entrada en mano.

El operativo de seguridad fue tan intenso, que algunas personas fueron detenidas por la Policía por revender entradas en las inmediaciones de la cancha. Se hicieron públicas las imágenes del momento en el que dos individuos fueron capturados por la División de investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos.

Detenidos por la reventa de entradas en River vs Boca (Infobae)

Para el encuentro de esta noche los entrenadores jugaron al misterio. En el caso de River, Gallardo confirmó sobre la hora a Javier Pinola para que conforme la línea de cuatro junto a Gonzalo Montiel, Martínez Quarta y Milton Casco. En la mitad de la cancha, en tanto, Enzo Pérez y Exequiel Palacios forman el doble 5 para acompañar a Nicolás De La Cruz y Nacho Fernández en las posiciones de creación. Santos Borré y Matías Suárez completan la ofensiva de la Banda.

River y Boca se vuelven a enfrentar por la Copa Libertadores
River y Boca se vuelven a enfrentar por la Copa Libertadores

También Alfaro jugó al misterio con los once futbolistas que salieron desde el arranque en el Monumental. A pesar que en los últimos dos encuentros jugó Buffarini, el lateral derecho es Marcelo Weigandt. El juvenil acompaña a Lisandro López, Izquierdoz y Mas en la zona defensiva. Entre los volantes, Capaldo y Marcone tiene su lugar en la mitad del campo, al igual que Alexis Mac Allister. Con Franco Soldano por derecha Bebelo Reynoso por una banda y Wanchope Ábila de punta, el Xeneize completa el once que quiere sacar una buena ventaja a domicilio para cerrar la serie en su casa.

La revancha de la serie se jugará el próximo martes 22 de octubre a las 21.30 en la cancha de Boca. El que avance jugará la final de la Libertadores, el 23 de noviembre en Santiago de Chile contra el ganador del duelo entre Gremio y Flamengo, que este miércoles protagonizarán el primer duelo de semifinales.

Seguí el partido en vivo

Formaciones confirmadas

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Suplentes: Enrique Bologna; Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Franco Soldano y Ramón Ábila.

Suplentes: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Junior Alonso, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Nicolás Obando, Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Jan Hurtado.

DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 21.30

Estadio: Antonio V. Liberti, el Monumental

TV: Fox Sports y Facebook Watch



Source link