Alfaro tuvo dos pruebas en Boca: derrota ante Unión y victoria frente a Aldosivi (Foto Baires)
Alfaro tuvo dos pruebas en Boca: derrota ante Unión y victoria frente a Aldosivi (Foto Baires)

El Boca de Gustavo Alfaro rendirá su primer examen mañana por la noche ante Newell’s. La cita será a las 21:30 en el Coloso Marcelo Bielsa, donde el Xeneize buscará un triunfo que lo acerque a la cima de un campeonato que lo exhibe un tanto relegado: figura a 12 unidades de la cima aunque debe dos cotejos (San Martín de San Juan y Atlético Tucumán).

Fue un mercado movido para el cuadro de la Ribera, que sumó a Marcos Díaz, Junior Alonso, Jorman Campuzano e Iván Marcone (solamente dos de ellos arrancarán como titulares), mientras que sufrió las partidas de Guillermo Barros Schelotto, Carlos Lampe, Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Gino Peruzzi, Cristian Espinoza, Pablo Pérez y Edwin Cardona.

Lo cierto es que Alfaro evaluó a sus elementos en los amistosos contra Unión de Santa Fe (derrota 2-0) y Aldosivi (victoria 2-1) y tiene claro cómo saldrá a la cancha su equipo.

En el arco todavía tiene crédito Esteban Andrada, ahora con competencia junto a Marcos Díaz y Agustín Rossi (se frustró su pase a Estados Unidos). En la última línea utilizará a Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Mas. La única duda pasaba por la titularidad del lateral izquierdo: una lesión en su rodilla derecha marginó a Goltz, que iba a ser titular, y le dejó libre el cupo al ex San Lorenzo (así el paraguayo Alonso se moverá a la zaga central).

Goltz es baja en Boca: tendrá que ser operado en su rodilla derecha
Goltz es baja en Boca: tendrá que ser operado en su rodilla derecha

En los próximos días se le practicará una artroscopía en su rodilla a Goltz, a quien le hallaron un cuerpo libre en la articulación, según informó el cuerpo médico azul y oro.

Los apuntados para repartirse la mitad de cancha son Iván Marcone y Wilmar Barrios, a la espera de una definición por la posible venta de Nahitan Nandez, quien por ahora no es considerado por el DT.

Pavón y Reynoso son los carrileros/extremos que aportarán opciones por las bandas a Carlos Tevez, armador. Y arriba la referencia de ataque será Darío Benedetto.

De corrido, los once serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso; y Darío Benedetto.

Boca viajará hoy a Rosario y se hospedará en un hotel ubicado al sur de la ciudad santafesina.

SEGUÍ LEYENDO

Contra reloj: qué solución encontró Boca para cumplir con el cupo de extranjeros

La cifra millonaria que cobraría Boca por la transferencia de Leandro Paredes al Paris Saint Germain



Source link