(FotoBaires)
(FotoBaires)

Boca Juniors recibe a Huracán en el partido que marca el debut para ambos equipos en la actual edición de la Superliga. El encuentro se disputa en La Bombonera, con arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports.

Boca padeció en el inicio del partido. Huracán, con un 4-3-3 bien marcado y buenas intenciones, le sacó la pelota, le imprimió mejor ritmo al encuentro y generó peligro. Esteban Andrada intervino en tres oportunidades para mantener la valla en 0. A los 7 minutos, atoró a Garro, que llegó mano a mano luego de una distracción del “Xeneize” a la salida de un tiro libre. A los 14′, fue “Droopy” Gómez el que provocó la estirada del mendocino. Y a los 17′, una mediavuelta otra vez de Chávez.

En el medio, el dueño de casa apenas si inquietó con un tiro libre de Tevez, bien direccionado, pero que se encontró con la ubicuidad de Anthony Silva. Boca lateralizó sin ideas o cayó en imprecisiones, empecinado en intentar romper por el medio, lo que favoreció el plan del “Globo”.

Las acciones que salvó Andrada en los primeros compases del encuentro

Con el correr de los minutos, a partir de algunos chispazos de Reynoso, el local mejoró. Boca protestó una carga de Pérez a Tevez en el área y Huracán tuvo un par de cierres urgentes para ahogar ocasiones de riesgo. Sobre el final, la polémica: Garro enganchó para buscar posición de remate y Campuzano lo pisó. La sensación es que fue penal; el árbitro Diego Abal no le dio identidad de falta.

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro vivió una semana plagada de emociones. Al triunfo ante Atlético Paranaense por 1-0 en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se sumó la llegada al país de Daniele De Rossi, el refuerzo estrella de la temporada. El italiano, campeón del mundo con su Selección en el 2006, ya se incorporó a los entrenamientos del “Xeneize”, pero aún no será de la partida. De todos modos, está en el estadio para alentar a sus nuevos compañeros.

Más allá de De Rossi, Boca ha sumado futbolistas de renombre: Jan Hurtado, Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio ya están a disposición de un entrenador que tiene a la Superliga como uno de sus grandes objetivos (junto a la Libertadores y la Copa Argentina).

Huracán comienza el certamen con ilusiones renovadas, luego de una opaca campaña en la edición pasada de la Superliga. Con Juan Pablo Vojvoda como entrenador, apuesta a tener un desempeño que le permita clasificar a alguna copa internacional. Además, este será el único objetivo del semestre para los de Parque Patricios, que este año ya quedaron eliminados de la Libertadores y de la Copa Argentina.

Antes de empezar el torneo, Huracán sufrió numerosas bajas, entre las que se cuentan las de Iván Rossi, Patricio Toranzo, Federico Mancinelli, Christian Chimino, Pablo Álvarez e Israel Damonte. En tanto que llegaron Rodrigo “Droopy” Gómez, Adrián Calello, Fernando Coniglio, Nicolás Romat, Diego Mendoza, Gonzalo Bettini y Lorenzo Faravelli, entre otros.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro y Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello y Rodrigo Gómez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Lucas Gamba o Juan Fernando Garro. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Boca Juniors.
TV: TNT Sports.

EL RELATO

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES



Source link