Boca y River se volverán a cruzar por las semifinales de la Libertadores tras el 2-0 del equipo de Gallardo en la ida (Nicolás Stulberg)
Boca y River se volverán a cruzar por las semifinales de la Libertadores tras el 2-0 del equipo de Gallardo en la ida (Nicolás Stulberg)

La Conmebol oficializó la terna arbitral que comandará las acciones en la Bombonera el próximo martes 22 de octubre durante la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. El brasileño Wilton Sampaio será el juez principal, a la vez que se tomó una particular designación en los asistentes del VAR: serán árbitros argentinos.

A Sampaio lo acompañarán sus compatriotas Fabricio Vilarinho (primer asistente) y Rodrigo Herrera (segundo asistente), mientras que el cuarto referí será el peruano Víctor Carrillo.

Por su parte, los miembros del VAR serán argentinos, una determinación que llamó la atención ya que no venía implementándose esta metodología. Mauro Vigliano, quien fue árbitro del VAR en la última Copa del Mundo, será el juez 1 de la cabina. Sus asistentes serán Fernando Rapallini y Hernán Maidana, quien tiene un récord como juez de línea mundialista. Completarán la nómina el chileno Carlos Astroza (observador) y el paraguayo Enrique Cáceres (asesor internacional).

Wilton Sampaio durante el 1-1 de Argentina ante Paraguay por la fase de grupos de la Copa América 2019 (REUTERS/Washington Alves)
Wilton Sampaio durante el 1-1 de Argentina ante Paraguay por la fase de grupos de la Copa América 2019 (REUTERS/Washington Alves) (WASHINGTON ALVES/)

En lo que va de esta edición de la Libertadores, Sampaio solamente dirigió a Boca: fue por la revancha de los cuartos de final ante Liga de Quito en la Bombonera (0-0). A River lo dirigió en la ida de los cuartos de final de la Copa 2018: fue 0-0 contra Independiente en Avellaneda. También arbitró en el segundo compromiso de la selección argentina en la última Copa América (1-1 ante Paraguay).

La otra llave se disputará el miércoles 23 de octubre: Flamengo recibirá en el Maracaná a Gremio tras el 1-1 de la ida. Allí habrá terna albiceleste: Patricio Loustau será asistido por Diego Bonfa y Gabriel Chade (el cuarto será el uruguayo Leodán González). En la cabina del VAR habrá brasileños, tal como en la otra semi: Raphael Claus (dirigió la ida entre River y Boca), Braulio Machado y Alexander Guzmán. En tanto, el uruguayo Darío Urbiaco será observador y el brasileño Alicio Pena Jr. oficiará de asesor internacional.

SEGUÍ LEYENDO

Con la vuelta de Juanfer Quintero, River se enfrentará a Almagro por el pase a las semifinales de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

Las confesiones de Leonardo Jara a 10 meses de la final entre Boca y River en Madrid

Todo lo que hay que saber sobre la Copa Libertadores femenina: equipos, fixture, premios y cómo ver los partidos



Source link