Nahitan Nández es uno de los futbolistas que mejor parado quedó pese a la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River. Su carácter, personalidad y entrega le valieron que los hinchas de Boca lo destacaran por sobre el resto. Incluso, en las redes sociales pidieron que le dieran “la llave del club” y la capitanía.

Su partido ante los ojos del mundo también le significó un serio interés de varios equipos europeos, entre ellos Atlético de Madrid, Cagliari e Inter de Milán. En lo que respecta a su contrato, el uruguayo cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares y la chance más firme sería la del Cagliari que estaría dispuesto a abonar 10 millones de dólares por el 50% del pase cuyo 70% le pertenece a Boca y el 30 restante, de un grupo inversor.

Los jugadores de Boca recogen las medallas tras perder contra River en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos disputaron en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y que terminó con la victoria del “Millonario” por 2-1 (EFE)
Los jugadores de Boca recogen las medallas tras perder contra River en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos disputaron en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y que terminó con la victoria del “Millonario” por 2-1 (EFE)

Mientras los dirigentes aguardan por la definición del sucesor de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, un conflicto acaba de emerger y tiene que ver con el futuro de Naitan Nández en Boca. Su representante condicionó la continuidad del futbolista a una mejora sustancial de su salario.

“Hay una oferta concreta por Nández del Cagliari de Italia. Si él se queda en Boca quiere tomar una responsabilidad deportiva y económica del club. Si se queda, tiene que ser mejor remunerado. Como su representante, tiene que ser el mejor pago del plantel. Tengo ofertas de Europa, pero él priorizó a Boca. Queremos ver qué cariño tiene Boca con él”, aseguró Pablo Betancur.

Nahitan Nández (AP)
Nahitan Nández (AP)

En representante de Nández, en diálogo con TYC Sports, manifestó que no fue a buscar equipo “por respeto a Angelici” y al club. “Hay que ver hasta dónde Boca puede hacer el esfuerzo. El jugador quiere tomar un desafío, quiere una revancha. Si es el jugador mejor pago del plantel, se queda en Boca”, continuó.

Aunque reconoció que “la cláusula de salida es accesible” para los clubes europeos, aseguró que “no se va a ejecutar”. Sin embargo, sí dijo que “hay equipos que puede llegar el caso de que lo compren y dejarlo a 6 meses más en Boca”. En relación a la negociación, Bentancur cerró: “Si fuera por mí, esto se resuelve mañana. Él es un ganador, saben lo que es Nahitan”.

SEGUÍ LEYENDO:

Los 6 indicios que acercan a Gustavo Alfaro a Boca

Un viejo anhelo de Boca es el elegido por River para reemplazar a Gonzalo Martínez

Boca modelo 2019: cómo será la columna vertebral del equipo



Source link