Racing clasificó a la Copa de Superliga como campeón del certamen (Nicolás Aboaf)
Racing clasificó a la Copa de Superliga como campeón del certamen (Nicolás Aboaf)

La Superliga 2018-2019 ya conoce a su campeón (Racing), pero su última fecha tiene varias instancias de importancia por definirse. Entre ingresos a Copas internacionales y descensos, había equipos que también llegaban con el objetivo de terminar lo más arriba posible para entrar de manera directa a la segunda fase de la Copa de la Superliga, el torneo oficial que comenzará a disputarse a partir del próximo fin de semana.

Racing, Defensa y Justicia, Boca, River y Atlético Tucumán ya se habían asegurado ese mérito por haber conquistado los puestos del primero al quinto. Este sábado, con su contundente victoria por 4-0 ante Lanús en el estadio José Amalfitani, Vélez se convirtió en el sexto beneficiado. El equipo de Gabriel Heinze se sumó así al lote de los privilegiados que entrarán en el torneo recién en la segunda ronda (octavos de final).

“El Fortín” alcanzó los 40 puntos en la tabla de posiciones. Independiente, que tiene 35 y que jugará el domingo a las 13 ante Rosario Central, ya no podrá alcanzarlo.

Vélez clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga (FotoBaires)
Vélez clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga (FotoBaires)

La conformación del cuadro de octavos de final de la Copa de la Superliga se definirá con una fase previa. Los equipos que ocupen los seis primeros puestos en la Superliga clasificarán directamente y esperaran a sus rivales. Los 20 equipos restantes jugarán la primera fase, con diez cruces de ida y vuelta, siendo local en el encuentro decisivo el conjunto mejor ubicado en la tabla de posiciones del campeonato local. No habrá ventaja deportiva en las series, pero sí diferencia de gol visitante y, en caso de persistir la igualdad, penales para definir a los que avancen a la siguiente ronda.

Los 10 vencedores se sumarán a los 6 clasificados directos para jugar los octavos de final, con el formato que siempre cerrará como local la serie el mejor ubicado en la tabla de la Superliga. Lo mismo sucederá en cuartos de final y semifinal.

defensa terminó el torneo como escolta de Racing (Foto Baires)
defensa terminó el torneo como escolta de Racing (Foto Baires)

Está latente la posibilidad de que haya uno o más clásicos en la primera instancia y además será importante la plaza en la que acabe cada elenco por la repartija de dinero aportado por la Superliga en base al rendimiento deportivo (existe una diferencia de más de un millón de pesos entre cada posición).

El partido que coronará al primer campeón de esta nueva competencia, que además ganará una plaza para la Copa Libertadores 2020 (el subcampeón jugará la Copa Sudamericana), se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el domingo 2 de junio a las 17.45, con público de las dos parcialidades.

SEGUÍ LEYENDO:

Vélez goleó a Lanús y logró un sexto puesto clave en la Superliga

Hoy será oficial: la Copa de la Superliga ya tiene estadio para la final del nuevo torneo

INFOBAE – DEPORTES



Source link