Del Potro y su protección en la rodilla derecha en el último partido que jugó en 2019
Del Potro y su protección en la rodilla derecha en el último partido que jugó en 2019

La espera para volver a ver a Juan Martín Del Potro en una cancha de tenis se hace cada vez más larga.  Es más, en una nueva consulta médica le sugirieron que continúe con el trabajo regenerativo que viene realizando.

Después de haber jugado sólo tres partidos en lo que va del 2019, en lo que fue el torneo Delray Beach durante febrero, todavía el tandilense no puede entrenarse con normalidad en cancha y en un mensaje a través de sus redes sociales, el número 9 del ranking ATP aclaró cómo sigue la recuperación de su rodilla derecha.

“Quería contarles que esta semana me hice estudios en Barcelona con el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro y el consejo es continuar con el tratamiento regenerativo. El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha”, escribió el tandilense, que por el momento no considera una nueva operación, algo que lo alejaría de la práctica del tenis profesional por varios meses.

Este es el mensaje que publicó Del Potro en su cuenta de Twitter
Este es el mensaje que publicó Del Potro en su cuenta de Twitter

En su visita a España, Del Potro aprovechó para consultar al médico que ha sido clave en la recuperación de las afecciones que ha sufrido Rafael Nadal en su carrera deportiva. Cotorro, médico personal del mallorquín, es un especialista y referente médico en deporte. Además, es el director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis y de los Servicios Médicos de la Federación Española de Tenis.

Después de disputar su último partido, el pasado 22 de febrero en el torneo que se juega en el sur de los Estados Unidos, el campeón del US Open 2009 tuvo que ausentarse de dos títulos en los que se había consagrada como ganador en 2018: el ATP Acapulco y el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells. Además, fue baja del Masters en Miami. Además de repartir su tiempo disfrutando de su Tandil natal o visitar La Bombonera cada vez que Boca tenía un partido como local, Del Potro se fue con amigos a La Florida.

El próximo paso, como lo menciona el propio Juan Martín, será ver cuando salta a la cancha para entrenarse con la raqueta. En exactamente un mes, el 5 de mayo, Delpo integra la lista de jugadores que serán parte del cuadro principal del Masters 1000 en Madrid. A pesar que esté anotado, nada asegura su presencia en otro de los torneos de la gira sobre cancha rápida.

Juan Martín Del Potro sigue recuperándose de las molestias en su rodilla derecha (Sipa USA)
Juan Martín Del Potro sigue recuperándose de las molestias en su rodilla derecha (Sipa USA)

SEGUÍ LEYENDO:

La fuerte descripción del estado físico de Rafa Nadal: “No es un jugador de tenis, es un lesionado que juega al tenis”

Los tenistas Cabal y Farah, indignados con la serie Narcos: “¡Hay gente que cree que Pablo Escobar era bueno!”



Source link