Lionel Messi quedó bajo la lupa después de un partido decisivo. Sea influyente o no en el resultado, el capitán del Barcelona termina siendo el responsable de lo bueno o lo malo de su equipo. Venerado (con razón) en la ida; criticado inmerecidamente en la vuelta.

Basta con repasar los compactos del 3-0 del Barça en el Camp Nou y el 4-0 del Liverpool en Anfield para reconocer la valía de la Pulga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: La reacción de Lionel Messi tras el gol que dejó afuera al Barcelona y las ocho oportunidades que generó

Durante el duelo inicial, su primera intervención produjo una polémica en el área por una mano considerada casual del camerunés Joel Matip. Más tarde asistió al brasileño Philippe Coutinho, que remató y se topó con el arquero Alisson Becker; hizo lo propio con Arturo Vidal, quien resolvió mal la maniobra; y también con Luis Suárez, quien no llegó a definir.

La jugada del 2-0 a favor comienza con un pase gol suyo a Sergi Roberto. Más tarde Suárez remata al travesaño y Messi sí sale favorecido con el rebote y el arco desguarnecido. Instantes después, el rosarino frotó la lámpara con un tanto de tiro libre inolvidable que tendrá sabor a poco por la eliminación posterior. Y en la última del duelo de ida, le sirvió el 4-0 a Ousmane Dembelé, que definió débil a las manos del guardameta. 4 asistencias y 2 goles.

Pese a haber arrancado abajo en el marcador, Messi se exhibió activo en suelo británico. Se mostró irresoluto en una jugada clara que lo tuvo frente a frente con el arco de los Reds y no aprovechó. Jordi Alba cedió su habitual pase atrás nuevamente y el argentino no pudo batir a Alisson, que también le ganaría en el complemento tras una buena asistencia de Rakitic.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Lionel Messi tuvo un incidente con un grupo de hinchas tras el partido ante Liverpool

En medio, el 10 blaugrana dejó en posición de gol a tres compañeros que no lograron inflar la red: Coutinho y Alba en la primera mitad; Suárez en la segunda. 3 asistencias y 2 remates atajados.

En total, fueron 7 asistencias, 2 tantos y 2 remates contenidos. 11 jugadas de gol en una serie para el infarto y un puntaje de aprobado para arriba.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Por Fernando Niembro // Actuaciones que ponen en duda la genialidad de Messi: ¿la cancha o el diván?

La frase premonitoria de Lionel Messi por la jugada de Dembélé que pudo haber evitado la eliminación del Barcelona ante Liverpool

“¿Dónde está ‘Dios’?”: la burla de un periodista español después de la actuación de Messi ante Liverpool

Desde la decepción de Messi y Barcelona a la euforia del Liverpool: 18 fotos de la histórica semifinal de la Champions League



Source link