Daniele De Rossi y Eduardo Salvio no vivieron un día más en su vida futbolística. Ambos pudieron cumplir el sueño de pisar la Bombonera como jugadores de Boca. El italiano no pudo jugar, pero compartió la previa con el plantel. “Toto”, por su parte, ingresó en el complemento ante Huracán y mostró algunos destellos de su habilidad.

La visita de De Rossi a la Bombonera como jugador de Boca

La jornada arrancó temprano para Daniele De Rossi y sorprendió cuando bajó del micro que trasladó a los futbolistas convocados para disputar el encuentro ante Huracán, que marcó el debut en la Superliga Argentin 2019. El italiano, que arribó al club el pasado viernes, no estaba convocado para este duelo y solo se limitó a acompañar al plantel como hincha.

El ex futbolista de la Roma presenció desde un palco el primer tiempo del partido ante el Globo, que finalizó empatado sin goles. Estuvo junto a Nahitan Nandez (será transferido en breve) y Lisandro López (se recupera de un desgarro).

De Rossi junto a Nandez y “Licha” López, en el palco de la Bombonera (Foto: Telam)
De Rossi junto a Nandez y “Licha” López, en el palco de la Bombonera (Foto: Telam)

En el complemento, se lo pudo ver en el túnel que lleva a los vestuarios junto a otros futbolistas que no fueron convocados como Izquierdoz y Alexis Mac Allister, entre otros.

De Rossi siguió desde el túnel el complemento ante Huracán
De Rossi siguió desde el túnel el complemento ante Huracán

Se espera que De Rossi, una vez que sea inscripto en AFA este lunes, día en que también se llevará a cabo la presentación, pueda empezar a tener minutos en los próximos encuentros que el “Xeneize” afrontará por la Copa Argentina y la Superliga Argentina.

El debut de Boca por el certamen federal será el martes 13 de agosto, frente a Almagro por los 16avos de final. Mientras que el juego siguiente, domingo 18, el “Xeneize” recibirá por fecha 3 de la Superliga a Aldosivi en la Bombonera (en el medio, visitará a Patronato de Paraná).

El debut de “Toto” Salvio

Eduardo Salvio sí pudo sentirse futbolista de Boca 100%. El delantero ingresó a los 19 minutos del complemento en lugar de Agustín Almendra. En pocos minutos, “Toto” mostró una gambeta interesante que despertó la ovación de la Bombonera.

“Es muy lindo haber debutado con esta camiseta, en esta cancha. Estaba muy ansioso. Para mí es una sensación increíble, un sentimiento muy grande. Nos vamos con un sabor amargo por el empate, pero esto recién empieza”, reconoció Salvio al término del partido, que finalizó empatado sin goles.

Por su parte, Gustavo Alfaro en conferencia de prensa se refirió a ambos jugadores. Las principales reflexiones del DT:

“Les vamos a dar tiempo para que se pongan a punto (por De Rossi y Salvio). Sus casos son distintos a los de Jan Hurtado y Alexis Mac Allister, quienes realizaron la pretemporada (el primero, en Gimnasia y Esgrima La Plata)”.

“Toto (Salvio) no pudo sumar minutos en el juego ante Paranaense porque hacía una semana que había llegado. Ellos se irán liberando en el aspecto físico y futbolístico. Irán conociendo a los compañeros”.

“A Toto no le tengo que explicar nada, tira la diagonal o pica cuando tiene que hacerlo. Tiene la capacidad de resolución propio de la jerarquía que tiene. Entró en un momento complicado del partido y lo hizo muy bien. Dentro de ese balance negativo y positivo del partido, eso es lo positivo. Ojalá lo repita y cada vez de mejor manera. No tengo dudas de que va a ser el jugador que nos dé las soluciones que nosotros necesitamos y que fuimos a buscar”.

“¿Cuándo será el debut de De Rossi? Está haciendo un trabajo paralelo fisico y táctico y vamos compartiendo los entrenamientos. Estamos en un periodo de evaluación. Tiene una predisposición muy buena de trabajo. Hablé con el profe para ver qué posibilidades existe para que llegue al partido frente a Almagro (por Copa Argentina). Vamos a empezar a trabajar para esa fecha para ver si puede llegar a jugar”.

RESUMEN BOCA 0-0 HURACÁN

SEGUÍ LEYENDO:

Las estupendas atajadas de Esteban Andrada en Boca-Huracán

Fue penal de Campuzano a Juan Garro y no hubo falta sobre Carlos Tevez: las polémicas en Boca-Huracán

Boca mereció más, pero no pudo con Huracán: igualó 0-0 en su debut en la Superliga



Source link