Juan Guaido (REUTERS/Manaure Quintero)
Juan Guaido (REUTERS/Manaure Quintero)

Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que fue detenido el sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Después de la confirmación de Rosales a través de Twitter, políticos opositores de Venezuela añadieron que Guaidó fue detenido en la autopista Caracas-La Guaira cuando éste se dirigía al cabildo abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas.

El viernes, Guaidó fue el orador principal de un “un cabildo abierto” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas. Allí, declaró que la Cámara -de mayoría opositora desde 2015- se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró ayer como jefe de Estado hasta 2025.

EN DESARROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Venezuela: Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, se declaró Presidente interino ante la “usurpación” del poder por parte de Nicolás Maduro



Source link